Resumen: El diario de Anne Frank

A los niños les encantan las historias, los Cuentos fantásticos, ¡Es verdad!

Y cada niño lo disfruta por diferentes razones, ya sea viajando a mundos mágicos, aprendiendo nuevos conceptos, emprendiendo aventuras, etc.

Con las historias, las posibilidades son realmente ilimitadas: su hijo puede unirse a Tintín mientras viaja por el mundo, resuelve misterios y atrapa a los delincuentes; su hijo puede estudiar en Hogwarts y aprender sobre la vida a través del mundo mágico de Harry Potter.

Cuentos cortos para niños -Cuentos fantásticos

La mayoría de los niños terminan encontrando una o dos historias que les encantan, y terminan escuchándolas / leyéndolas una y otra vez. Las historias cortas con muy pocos personajes, un entorno y un tema simples son los más fáciles de recordar.

De hecho, también ayuda a los niños a mejorar sus habilidades de alfabetización. Las palabras simples de tres y cuatro letras se juntan para formar tales historias. Pueden ser escuchados, comprendidos y leídos por el niño con facilidad. Aquí hay algunos ejemplos de cuentos cortos:

Amigos por siempre: esta historia trata sobre la amistad entre una rana y un ratón y muestra cómo tus acciones contra los demás pueden ser contraproducentes para ti mismo. Esta historia le enseñará a su hijo sobre el dicho africano “No caves un pozo demasiado profundo para tu enemigo, puedes caer en él tú mismo”.

El príncipe y la serpiente: esta historia sigue el viaje de un príncipe cuyo cuerpo ha sido invadido por una serpiente diabólica y cómo logra escapar de las garras de la serpiente.

La liebre y la tortuga: todos conocen esta historia en la que la tortuga vence a la liebre en una carrera que demuestra el proverbio “Lento y constante gana la carrera”. ¡Pero la historia no termina allí ya que finalmente tienen otra carrera! Y consiste en una serie de moralejas sobre las que su hijo debería aprender.

Historias morales para niños – Cuentos fantásticos

Los niños disfrutan leyendo sobre diferentes personajes y tramas de cuentos. Pero, ¿con qué frecuencia aprenden algo de estos cuentos?

La hormiga y el saltamontes: esta historia se basa en el concepto de trabajar duro en el presente para un futuro próspero y presenta una hormiga trabajadora y un saltamontes perezoso. A través de este cuento, los niños comprenderán la necesidad, importancia y beneficios del trabajo duro. El leñador honesto : esta historia se basa en la moraleja “La honestidad es la mejor política” e involucra a un leñador pobre que pierde su hacha en un río. Muestra a los niños cómo serán apreciados y recompensados ​​si viven con honestidad.

El cocodrilo codicioso: basada en el tema de la codicia, esta historia describe un encuentro que involucra a un niño, un cocodrilo y un conejo. Este cuento enseña a los niños sobre la esencia del proverbio: “un pájaro en la mano vale dos en un arbusto”

El niño que lloró lobo: esta historia demuestra que nadie creerá a un mentiroso, incluso cuando diga la verdad. La trama principal se centra en cómo el hábito de mentir afecta a un pastor.

El patito feo: este cuento trata el concepto de apariencia y enfatiza el hecho de que la belleza no significa superoridad. Retrata las luchas de un patito feo y los desafíos que enfrenta debido a su apariencia.

Historias inspiradoras para niños – Cuentos fantásticos

Las historias sobre grandes personalidades, sus luchas y logros son una fuente maravillosa de aliento para los niños. De hecho, su hijo aprenderá que ninguna barrera es un callejón sin salida y que puede lograr cualquier sueño como lo hicieron Malala o Abdul Kalam.

Leer estas historias les da a los niños la oportunidad de aprender cosas nuevas y desarrollar un carácter fuerte. Además, las historias motivadoras pueden inspirar a su hijo a tomar un libro y sentirse entusiasmado con la lectura. Aquí hay algunas historias motivadoras encantadoras para niños:

Anne Frank: Aventúrate en este triste pero inspirador diario de Anne Frank, una víctima judía del Holocausto en Alemania, mientras explica sus luchas durante la Segunda Guerra Mundial. Esto les mostrará a los niños cuán traumática puede ser la guerra y por qué deben esforzarse por alcanzar la paz mundial.

Mahatma Gandhi: Echa un vistazo a la biografía del Padre de nuestra nación y revisa las luchas que tuvo que soportar para ayudar a la India a ser independiente. Esta biografía les dará a los niños un vistazo de los eventos históricos que eventualmente resultaron en nuestra independencia.

Soy Malala: esta es una historia inspiradora de Malala, una joven activista que luchó por el derecho a la educación de las mujeres en Pakistán. Convertirse en el premio Nobel de la Paz más joven, habla a pasos agigantados de sus contribuciones y logros y enseña a los niños de todo el mundo que cualquiera puede marcar la diferencia.

Cuentos para dormir para niños – Cuentos fantásticos

¡Los cuentos para dormir son geniales para relajar la mente del niño! Tienen caracteres simples, tramas y configuraciones. Además, los cuentos para dormir se utilizan para calmar la mente del niño y ayudarlo a dormir tranquilo durante la noche. La investigación ha demostrado que sueñan con los personajes ricos y recuerdan sus acciones.

Para un padre, en el mundo rápido de hoy, un buen cuento antes de dormir es una excelente manera de establecer un vínculo con sus hijos. De hecho, puede empujar a su hijo a predecir el final, sugerir finales alternativos, describir el personaje y resumir la historia al final. Esto ayudará a su memoria y pensamiento creativo. Aquí hay algunos cuentos populares antes de dormir:

Una rata de ciudad y una rata de aldea: esta historia establece un paralelismo entre la naturaleza pacífica de vivir en aldeas y la naturaleza estresante de la vida en la ciudad con las ratas como personajes centrales. Al observar las representaciones de dos estilos de vida diferentes, los niños pueden comenzar a comprender el mundo real.

La princesa y el guisante: este cuento de hadas de Hans Christian Andersen trata sobre un príncipe que busca una princesa y cómo la conoce.

Historias de 5 minutos: esta colección de historias presenta escenarios simples de la vida diaria y capturará la atención de su hijo en 300 segundos con su ingenio e historias.

Historias de aventuras para niños – Cuentos fantásticos

No hay mejor manera de hacer que su hijo sea más curioso e intelectualmente estimulado porque las historias de aventuras generalmente están llenas de una trama emocionante, tal vez algunos personajes fuertes y un entorno diverso. Además, la intrincada trama, con giros y vueltas, actúa como un estímulo.

Hace que el niño quiera saber más, predecir el próximo movimiento, recoger pistas, conectar los puntos y resolver problemas. Los niños necesitan tener un sistema de afrontamiento bueno y completamente funcional a la edad de diez años. Deben ser lo suficientemente fuertes e independientes para resolver sus propios problemas sin mucho apoyo de sus compañeros o padres.

Las historias de aventuras con grandes protagonistas ayudan a los niños a tomar decisiones maduras y a concentrarse mejor. Aquí hay algunas historias de aventuras que debes leer:

La serie de Harry Potter: esta serie de libros de 7 partes, de JKRowling, narra la vida de un joven mago, Harry Potter, y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley. Principalmente presenta la lucha de Harry contra el principal antagonista de la serie: Lord Voldemort.

Los siete secreto : Enid Blyton nos trae la entretenida historia de una sociedad secreta de niños que buscan resolver crímenes, dirigida por Peter con su hermana Janet y sus amigos Jack, Colin, George, Pam y Barbara junto con su perro de aguas dorado, Scamper.

Tintín: ambientada en el siglo XX, esta colección sigue el viaje de Tintín, un valiente joven reportero belga y las aventuras que emprende con su perro Snowy.

Descargar Libro

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.