En este artículo voy analizar los cambios entre la serie de Netflix de Sandman y los cómics. En su mayor parte, el programa de Netflix no está muy lejos de los cómics de Neil Gaiman

Al final del Volumen 2, Morpheus todavía persigue a Rose para destruirla a ella y al vórtice; Gilbert aparece y espera salvar la vida de Rose. Al igual que en la serie de televisión, Morpheus rechaza a Gilbert y Unity llega justo a tiempo. 

La historia continúa desarrollándose de la misma manera que la adaptación, con Unity sacrificándose por su nieta. Los cómics también ven a Morpheus enfrentarse a Desire por el papel del dios en la creación del vórtice.

Donde los finales divergen es en las secuelas del sacrificio de Unity. La serie de Netflix ve a Rose escribir un libro sobre su experiencia en Dreaming. Pero en los cómics, Rose está mucho más deprimida y conmocionada por los eventos que llevaron a la muerte de su abuela. 

Otro cambio significativo es la escena final de la temporada 1. Los planes de Lucifer para derrotar a Morpheus no existen en los dos primeros volúmenes de la serie de cómics. Si bien Lucifer se enfrenta nuevamente al dios de los sueños más adelante en los cómics, parece que la serie de televisión está tratando de aumentar las apuestas y establecer una nueva dirección para la temporada 2 si se renueva el programa.

Como dijo Neil Gaiman en una entrevista, tienen planeado adaptar toda la serie Sandman. “Hemos filmado imágenes en la temporada 1 que necesitaríamos si alguna vez llegamos a la temporada 5”, dijo el autor. “Sabemos cómo haríamos toda la historia de Sandman hasta la última, Sandman Overture”.

Si bien el programa ha realizado cambios, tanto grandes como pequeños, en el material de origen, los fanáticos pueden estar seguros de que el equipo detrás del programa se propone contar una versión completa de los cómics.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.