Aplicaciones para digitalizar el texto que escribes a mano en tu tableta

Parafrasear, sintetizar o encontrar palabras clave son algunas de las funciones de estas herramientas para acortar y resumir escritos.

Editpad

Su versión gratuita permite subir archivos o escribir el texto en 11 idiomas diferentes y escoger el porcentaje en el que se quiere reducir. En unos segundos el programa habrá analizado todo el documento y seleccionado los conceptos más importantes para presentar el resumen. También cuenta con otras herramientas para parafrasear, reescribir textos, detectar plagios, convertir imágenes a texto o corregir en castellano.  

Paraphraser

Gratuito, utiliza la Inteligencia Artificial para sintetizar textos o artículos de nueve idiomas y presenta dos opciones: el resumen abstracto, que convierte un texto largo en uno más corto conservando su significado; y el resumen de extracción, que enumera palabras, frases y conceptos clave. Se puede elegir el porcentaje en el que se quiere reducir el texto, y una vez hecho, descargarlo o copiarlo.

Resumidor.net

Funciona en ocho idiomas diferentes y no permite elegir la longitud del resumen ni subir archivos o URLs; solo escribir o pegar el texto original. Una vez hecha, muestra subrayadas en diferentes colores las partes del texto que se han modificado y las que se han eliminado para hacer la síntesis, que se puede copiar o descargar en Word o en PDF.

 Autosummarizer

Utilizando un algoritmo específico que jerarquiza el contenido del texto en función de su relevancia, extrae las frases más importantes, las separa y elabora una síntesis en base a dichas frases y al número de párrafos que se hayan indicado para hacer el resumen. Para utilizar esta herramienta, se debe volcar el texto, elegir el número de párrafos que se desee tener en el resumen y esperar unos segundos a que se procese el resultado.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.