Obsesión de Netflix

En la nueva serie de Netflix Obsession, Charlie Murphy y Richard Armitage interpretan a Anna y el padre de su prometido, William, quienes se embarcan en una aventura arriesgada que sacude su existencia de clase alta en Londres y la vida de sus respectivos socios. 

Como sugiere el título, las cosas se vuelven tóxicas con bastante rapidez.

Ya sea que haya terminado el programa o quiera darse un capricho, puede tener curiosidad: ¿Obsession está basada en un libro?

De hecho, la serie humeante es la última adaptación del libro de Netflix . Sin embargo, la novela en la que se basa en realidad se llama Damage (un nombre igualmente siniestro). Escrito en 1991 por la fallecida Josephine Hart, Damage se cuenta desde la perspectiva del narrador en primera persona, un médico local convertido en político con esposa, Ingrid, y dos hijos, Martyn y Sally. El hombre, llamémoslo William por conveniencia, ya que Hart no lo nombró, escribe sobre la apariencia exitosa de su vida y se describe a sí mismo como un “esposo fiel, si no apasionado”. Pero eso cambia cuando conoce a Anna, la novia de Martyn.

William se siente inmediatamente atraído por Anna, y comienzan a acostarse juntos en secreto, y finalmente se encuentran en un piso que William compra exactamente para ese propósito. Anna comparte elementos personales de su vida, incluida la traumática historia de su difunto hermano, Aston. William no quiere que Anna se comprometa con Martyn, pero ella dice que anhela su “normalidad” para ella. Sin embargo, ella promete que la aventura no tendrá que terminar después de que ella y Martyn se casen. “Tendrás aún más de mí”, le dice a William.

En la víspera de su boda con Martyn, William y Anna están juntos cuando Martyn viene a buscar a su prometida y encuentra a la pareja teniendo sexo en su apartamento secreto. Está tan conmocionado que se cae por las escaleras y muere al instante.

Después de eso, la familia de William se desmorona cuando se enteran de su aventura. Renuncia a su cargo, su esposa se vuelve a casar y Anna lo deja. “Debo alejarme de ti”, escribe en una carta de despedida. “Fui un regalo fatal”.

En las páginas finales del libro, William ve a Anna en un aeropuerto: tiene un hijo con su ex, Peter, y están esperando otro. Verla es suficiente para hacerlo caer y creer que va a morir. Pero en las últimas frases de su narración sostiene que su relación con Anna fue una “historia de amor”.

En un comunicado de prensa de Netflix, el coguionista de Obsession , Morgan Lloyd Malcolm, explicó cómo el programa adopta un enfoque diferente de la historia de Hart. “Me encantó el libro, que es un thriller erótico asombroso, pero fue escrito completamente desde el punto de vista de un hombre”, explicó. “Anna, su amante, es retratada como una especie de vampiro que llega a la familia, lo hace explotar todo y luego desaparece. Su función principal es cumplir el propósito de lo que necesita el protagonista masculino”. Murphy también explicó cómo esta versión de Anna “tiene el control total” en una entrevista con The Guardian , que se refirió a la novela como “las 50 sombras originales”.

“Este es físicamente su mundo. Ella es la arquitecta de cada regla”, dijo Murphy al medio. “Ella es la sumisa dominante, y el poder que le da a él es una experiencia muy catártica para ella”.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.