La primera vez que leí The Fault in Our Stars, estaba preparada para una historia triste, pero pensé que podría manejarlo. Recuerdo el momento exacto en que comencé a llorar, y luego, el momento después, cuando pasé la página y me volví un completo desastre. Las lágrimas corren mucho por mi cara, pero una y otra vez, los libros han encontrado una manera de hacerme llorar por sus historias desgarradoras.
Los libros son grandes montañas rusas emocionales donde encuentras citas desgarradoras, y casi siempre es un viaje increíble, incluso cuando terminas llorando. Y eso puede ser algo bueno, porque muestra cuán empático eres con los personajes y sus problemas ficticios. También puede ayudarlo a resolver sus propios problemas en la vida, ya sea que esté pasando por una ruptura dura, una pérdida u otra cosa. Los libros son los mejores terapeutas.
Me vuelvo a las citas de libros cada vez que no puedo articular lo que siento. Entonces, incluso cuando me siento deprimida, a menudo ayuda regresar y leer algunas de las citas de libros más desgarradoras pero emocionalmente poderosas que he leído y amado antes.
Tal vez eres un pregonero natural y te rompes todo, o tal vez eres como yo y se necesita algo personal para ponerte en marcha. De cualquier manera, a veces la mejor manera de sanar o superar la tristeza es dejarlo salir. Y en caso de que sea allí, prepare sus pañuelos, porque aquí hay 10 de las citas de libros más desgarradoras de todos los tiempos:
1. “Creo que eso es lo que siempre es decir adiós, como saltar desde un borde. La peor parte es tomar la decisión de hacerlo. Una vez que estás en el aire, no hay nada que puedas hacer sino soltar”.
– Lauren Oliver, Antes de caer
2. “Ella lo había engañado. Le había hecho dejar atrás a su viejo yo y entrar en su mundo, y luego, antes de que él estuviera realmente en casa pero demasiado tarde para regresar, lo había dejado allí varado, como un astronauta vagando por la luna. Solo “.
– Katherine Patterson, Puente a Terabithia
3. “Respirar es difícil. Cuando lloras tanto, te das cuenta de que respirar es difícil”.
– David Levithan, El amor es la ley superior
4. “Entonces, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy feliz y triste y aún estoy tratando de descubrir cómo podría ser eso”.
– Stephen Chbosky, Las ventajas de ser un marginado
5. “Sé tantas últimas palabras. Pero nunca sabré las suyas”.
– John Green, en busca de Alaska
“Hay muchos niños en Afganistán, pero poca infancia”.
– Khaled Hosseini, The Kite Runner
7. “Sabes, un corazón puede romperse, pero sigue latiendo, de todos modos”.
– Fannie Flagg, tomates verdes fritos en el Whistle Stop Cafe
8. “Estos fueron los huesos encantadores que habían crecido alrededor de mi ausencia: las conexiones, a veces tenues, a veces hechas a un gran costo, pero a menudo magníficas, que ocurrieron después de que me fui. Y comencé a ver las cosas de una manera que me permitía sostener el mundo sin mí en él “.
– Alice Sebold, The Lovely Bones
9. “Enterré a Little Ann al lado del viejo Dan. Sabía que allí era donde quería estar. También enterré parte de mi vida junto con mi perro”.
– Wilson Rawls, donde crece el helecho rojo
10. “Y Percy estaba sacudiendo a su hermano, y Ron estaba arrodillado junto a ellos, y los ojos de Fred miraban sin ver, el fantasma de su última risa todavía estaba grabado en su rostro”.
– JK Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte