Tipos de lectores que todos conocen, porque no todos somos iguales

Aparte de un amor compartido por los libros, no hay dos lectores iguales. Algunas personas se apegan a un género, mientras que otras difunden el amor; muchas personas son fieles a los libros físicos, pero hay algunos que aman los lectores electrónicos; hay quienes leen los libros y otros que subrayan sus citas favoritas. La conclusión es que hay ciertos tipos de lectores que todos conocen.

Vaya a la librería, visite una biblioteca o simplemente busque en su propio club de lectura y verá lectores de todo tipo. Desde los ratones de biblioteca que intentan mantenerse al tanto de los más vendidos recientemente hasta aquellos que son leales a un pequeño grupo de autores, cada uno tiene sus propias preferencias, hábitos y peculiaridades. Si está tratando de decidir qué tipo de lector es alguien, pregúntele sobre lo que está leyendo actualmente y podrá resolverlo en poco tiempo.

Los lectores tienen diferentes formas, tamaños y preferencias literarias, pero aquí están los 13 tipos de lectores que todos conocen. ¿Cuál eres tú?.

Adictos a las series

Hay esos lectores que no pueden soportar la idea de novelas independientes, porque solo pueden realmente leer cuando tienen una serie completa para sumergirse. Les encantan los atracones de lectura, y su pasatiempo favorito es esperar en las fiestas de lanzamiento de medianoche. Cuando termina su serie favorita, es más probable que la vuelvan a leer y luego tomen un libro sin al menos una secuela.

Snobs literarios

Todos conocen a esa persona que solo lee “literatura de alto nivel”. Prefieren echar un vistazo a las traducciones que elegir un libro de bolsillo romántico, o peor aún, una novela para adultos jóvenes: jadeo . Están por encima de ese tipo de lectura.

El lector polígamo

Es posible que tenga problemas para realizar un seguimiento de más de una historia a la vez, pero hay un cierto tipo de lector al que le encanta hacer malabarismos con varios libros a la vez. Su mesita de noche es como su cola de televisión: llena de cosas que usted es parte del camino cubriendo todo tipo de géneros. Les gusta mantener las cosas interesantes, y la multitarea es su rasgo más querido.

El libro habitual Clubber

Los clubs de lectura son una excelente manera de encontrar amigos y grandes libros a la vez, pero para algunos lectores, son una forma de vida completa. Desde elegir los libros hasta debatirlos y crear comida temática para servir con ellos, a estos lectores les encanta todo lo relacionado con los clubes de lectura. Lo más probable es que sean miembros de más de un grupo, y siempre están tratando de convencer a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo para que comiencen otro grupo propio.

El lector parcial

Por más que lo intenten, solo hay algunos lectores que son incapaces de terminar lo que comenzaron. No importa cuán invertidos estén al principio, eventualmente pierden interés, se distraen o simplemente pasan al siguiente libro. El problema es que nunca llegan al final de un libro. No hace falta decir que no es la mejor estrategia para la lectura escolar.

Los re-lectores

Si bien algunas personas están emocionadas ante la perspectiva de un nuevo libro, para otros, nada podría ser peor que dejar su zona de comodidad de lectura para lo desconocido. Estos son los re-lectores , las personas a las que les gusta lo que saben y prefieren volver a leer Harry Potter por enésima vez que atreverse a visitar la sección “Nuevos lanzamientos” de Amazon. ¿Y la idea de probar un nuevo autor? Olvídalo.

Los leales del libro físico

Muchos tipos de lectores dicen que prefieren los libros físicos sobre los libros electrónicos y los audiolibros, pero hay un grupo de lectores que viven y mueren por libros impresos y encuadernados, y se niegan incluso a llamar a un libro en cualquier otra forma con la palabra “libro”. Llámalos anticuados, pero para ellos, hay algo sobre la sensación de la tela y el olor del papel que hace que leer un libro “real” sea mucho mejor.

El amante del spoiler

Al igual que el personaje de Billy Crystal en When Harry Met Sally, hay una legión entera de lectores adictos a los spoilers que siempre pasan al final del libro antes de sumergirse en el principio. A estos lectores no les gustan las sorpresas y se aseguran de saber exactamente lo que vendrá al final.

Amantes de la no ficción

Todos los lectores adoran perderse en un buen libro, pero algunas personas prefieren las historias basadas en hechos. Les encanta leer algo que les enseñe algo, ya sea un libro histórico, una biografía o una colección de ensayos. Saben que la vida real es más interesante que la ficción.

Fanáticos de la ficción

Al otro lado del pasillo están los fanáticos de la ficción, los lectores que están interesados ​​en la imaginación, la fantasía y los personajes de ficción. No sabían por qué la gente leía no ficción, porque para ellos, las historias reales son las inventadas en las mentes de los grandes autores de ficción.

Adictos a adultos YA

Los que odian odiarán, pero los adultos a quienes les gustan los libros para adultos jóvenes van a leer libros YA sin importar lo que piense la gente. No les importa si el adulto joven no es “para ellos”. Disfrutan las historias, y eso es todo lo que les importa.

El amante de la adaptación cinematográfica

La mayoría de los lectores dirán que el libro siempre es mejor que sus adaptaciones, pero hay algunos lectores a quienes les gusta ver la película antes de leer el libro original. Ya sea que les guste imaginarse a los actores cuando leen o simplemente prefieran ver cómo se desarrollan las sorpresas antes que leer sobre ellos, los observadores de películas hacen sus listas de lectura basadas en lanzamientos de películas, y no al revés como lo hacen otros lectores.

El lector emocional

La mayoría de los lectores experimentan una conmoción de emociones cuando leen, pero algunos de ellos realmente sienten todos los sentimientos. Se marean cuando los personajes se enamoran, y no está por debajo de ellos caer en un caos cuando muere un personaje favorito. Son lectores emocionales, lo que significa que sienten todo, así que antes de pedirles que pasen el rato, verifiquen lo que acaban de leer. No quieres pasar un viernes por la noche limpiando sus lágrimas por un personaje ficticio caído … ¿o sí?. Estos son los 13 Tipos de lectores.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.