Elegir un libro de literatura clásica puede parecer un gran desafío: una gran inversión de tiempo y energía mental. Sin embargo, estas novelas prueban de una vez por todas que un libro no necesita ser largo para ser tan significativo, impresionante, emocionalmente desafiante y bellamente escrito. Traiga uno de estos libros para una tarde soleada en el parque o una acogedora cafetería en un día lluvioso y sumérjase.
El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde
Oscar Wilde es conocido principalmente como un dramaturgo cómico, pero con El retrato de Dorian Gray, dirige su ingenio mordaz hacia una crítica de la vanidad de su época. Dorian Gray es un hombre joven y guapo que desea permanecer bello a toda costa, por lo que, aunque vive una vida hedonista y trata a todos horriblemente, su retrato envejece en su lugar. Originalmente atacado por ser demasiado abiertamente sensual, ahora es venerado como una de las mejores obras de Wilde.
La metamorfosis – Franz Kafka
Esta puede ser la novela más corta de la lista, pero como los libros de Kafka son notoriamente densos, encontrarás que probablemente necesitarás todo el día con esta. Al estilo típico de Kafka, la historia comienza con la transformación inexplicable del personaje principal, Gregor Samsa, en un insecto gigante. Incapaz de cambiar de nuevo, el libro explora la nueva vida del hombre como un insecto. Originalmente publicado en alemán, The Metamorphosis ha sido traducido a innumerables idiomas y es considerado una de las mejores piezas de ficción jamás escritas.
El principito – Antoine de Saint-Exupery
Un piloto estrellado de la Segunda Guerra Mundial se encuentra con un príncipe alienígena varado en el desierto. Mientras trabajan para escapar, el Príncipe describe su viaje interplanetario para regresar a casa con la flor que ama.
El viejo y el mar – Ernest Hemingway
Un anciano va al mar, demostrando la fuerza de ambos. La novela más corta de Hemingway es Moby-Dick para principiantes, protagonizada por un protagonista que realmente espera que sobreviva para pescar nuevamente.
El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde – Robert Louis Stevenson
El científico loco original hace una poción para enmascarar su mal interior, que, como saben, es algo contraproducente. Una de las grandes alegorías sobre la naturaleza humana, léala aunque solo sea para alardear ante sus amigos de lo que tiene (es lo que haría Hyde).