Linda Olsson es una novelista nacida en Suecia que vive en Auckland, Nueva Zelanda. Publicada en 2003, su primera novela, Astrid y Veronika, se convirtió en una best seller internacional y fue traducida a 15 idiomas. Ella escribe todas sus novelas en inglés y sueco.
Linda Olsson nacio en Estocolmo, Olsson asistió a la Universidad de Estocolmo. Después de graduarse con un título en derecho, trabajó en banca y finanzas, finalmente se casó y dio a luz a tres niños.
En 1986, su familia salió de Suecia para ir a África, donde Olsson inicialmente tenía la intención de ocupar un puesto en Kenia. Pero viajó a Singapur, Gran Bretaña y Japón, finalmente se instaló en Nueva Zelanda con su familia en 1990. Continuó sus estudios en la Universidad de Wellington, graduándose en literatura inglesa y alemana.
Durante su tiempo en Londres, Olsson se inscribió en un curso de escritura creativa y se animó a comenzar a escribir cuentos. En 2003, después de llegar a Nueva Zelanda, ganó un concurso de cuentos dirigido por el Sunday Star Times . Luego se inscribió en un curso de posgrado, “Writing the Novel”, y se inspiró para probar suerte en la ficción de larga duración.
La primera novela de Olsson se completó en 2005. Astrid y Veronika(originalmente titulado “Let Me Sing You Gentle Songs”) se convirtió en un éxito de ventas sueco. Las novelas posteriores incluyen Sonata for Miriam (2009), The Memory of Love (2011— The Kindness of Your Nature in New Zealand), The Blackbird Sings at Dusk (2016 —no disponible en los EE. UU.) Y A Sister in My House (2016 , 2018 en los EE. UU.).
Bajo el seudónimo de Adam Sarafis, OLsson también ha colaborado con Thomas Sainsbury en el thriller Something is Rotten (2015).