Consejos para motivar a los jóvenes a leer

Puede ser difícil hacer que los jóvenes separen tiempo para una buena lectura a la antigua. Abundan las distracciones electrónicas, y muchos jóvenes equiparan la lectura con la monotonía del trabajo escolar. Para motivar a los jóvenes a leer, hablar sobre sus intereses y alentarlos a verlo como una actividad placentera, no una tarea.

Comenzar

La lectura temprana en voz alta para los bebés puede ayudarlos a desarrollar habilidades lingüísticas y estimular su imaginación. A medida que crecen y se desarrollan, los niños a quienes se les lee regularmente aprenden que la lectura es una actividad importante, divertida y que vale la pena. Al pasar tiempo leyéndole a su hijo todos los días cuando es muy pequeño, puede inculcarle un amor permanente por la palabra escrita.

Comportamiento modelo

Los niños a menudo modelan su comportamiento según sus padres, por lo que si desea que sus hijos lean, entonces sea un modelo a seguir para la lectura. Deje que sus hijos lo vean leyendo novelas, libros de no ficción, revistas y periódicos. Mantenga libros y otro material de lectura en la casa. Habla con entusiasmo sobre los libros y artículos que has leído. Llévelos a la biblioteca y déjelos explorar los estantes o participar en la hora del cuento. Si sus hijos son lo suficientemente mayores, comparta lo que ha leído con ellos y fomente la discusión.

Brinde apoyo y comentarios

Para los maestros, motivar a los estudiantes a leer puede ser un desafío complicado, especialmente si los padres del niño no modelan los comportamientos de lectura en el hogar. Para alentar a los estudiantes a leer, los maestros deben ofrecer una variedad de textos apropiados para las habilidades que respondan a los intereses individuales de sus estudiantes. Luego, a través del monitoreo y retroalimentación formal e informal, brinde apoyo continuo sobre las selecciones que los estudiantes han realizado. Hable con entusiasmo sobre los libros que están leyendo, tome turnos para leer en voz alta para mejorar la fluidez y, cuando sea posible, incorpore tecnología para estimular el interés.

Honre sus intereses

Si su hijo prefiere libros sobre Bob Esponja, no lo desanime. Mientras trabaje con materiales apropiados para su edad, el factor importante es que está desarrollando un amor por los libros. Una de las claves para desarrollar un amor por la lectura de por vida es dejarle leer lo que le interesa, incluso si eso significa que está cautivado por cierta esponja amarilla que vive bajo el mar, o incluso si es el mismo libro una y otra vez. mes consecutivo A medida que su hijo madure y desarrolle sus habilidades de lectura, pasará a una literatura más compleja.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.