Una de mis tradiciones festivas favoritas es leer historias de Navidad. Ya sea un clásico querido o un favorito moderno, leo estos libros año tras año y se han convertido en una parte esencial de nuestras celebraciones.
Estos libros navideños han resistido la prueba del tiempo y son tan populares hoy como cuando se publicaron. Muchos de ellos adornan los recuerdos de mi infancia.
La historia de navidad
por Jane Werner Watson, ilustrada por Eloise Wilkin
Con bellas ilustraciones y un simple recuento del nacimiento de Cristo, este libro se ha convertido en un clásico de Navidad muy querido para las familias. Publicado por primera vez en 1952, es uno de los libros infantiles más populares sobre la historia de Navidad.
La noche antes de navidad
por Clement C. Moore, ilustrado por Jan Brett
Un joven padre se despierta y encuentra a Santa Claus brillando por su chimenea en esta historia navideña duradera. Combinando el poema original con las exquisitas ilustraciones de Jan Brett, The Night Before Christmas es una herramienta imprescindible para la biblioteca hogareña de cada niño.
¡Como el Grinch robó la Navidad!
por el Dr. Seuss
El Grinch está aislado, gruñón y cruel, pero encuentra la redención y la alegría abrazando el espíritu de la Navidad. Un elemento básico de vacaciones desde su publicación en 1957, este libro se ha convertido en un clásico moderno.
Navidad de Madeline
por Ludwig Bemelmans
Cuando la señorita Clavel y 11 niñas se enferman en Navidad, Madeline se encarga de cuidarlas a todas. Un comerciante de alfombras, un acto amable y un viaje mágico hacen de esta encantadora historia de vacaciones una lectura esencial para los fanáticos de Madeline .
Un cuento de Navidad
por Charles Dickens
A Christmas Carol es una novela del autor inglés Charles Dickens, que se lanzó por primera vez el 19 de diciembre de 1843. La historia cuenta la amarga y tacaña transformación ideológica, ética y emocional de Ebenezer Scrooge después de las visitas sobrenaturales de Jacob Marley y los fantasmas de las Navidades Pasado, Presente y aún por venir. La novela tuvo éxito instantáneo y aclamación crítica.
Con A Christmas Carol, Dickens esperaba ilustrar cómo las personas egoístas e insensibles pueden convertirse en miembros caritativos, solidarios y socialmente conscientes de la sociedad. Con cada cuento de fantasmas funcionando como una parábola, A Christmas Carol promueve los ideales morales cristianos asociados con la Navidad: generosidad, amabilidad y amor universal por su comunidad.