En los 25 años transcurridos desde que se publicó por primera vez Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, el mundo mágico ha crecido más allá de lo que los primeros lectores de la novela podrían haber imaginado. 

La serie original de siete libros no solo se ha adaptado a una franquicia de películas queridas, sino que también ha inspirado un parque temático, una obra de Broadway y, más recientemente, una segunda franquicia de películas. Las películas de Fantastic Beasts , aunque conectadas a los libros originales por personajes y escenarios clave, llevan la franquicia en una nueva dirección. 

Pero David Yates, director de la última entrega, Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, junto con muchas otras películas de Potter , no ha olvidado dónde comenzó toda la historia. En Los secretos de Dumbledore, incluye un huevo de Pascua que te lleva de regreso a los libros.

Los secretos de Dumbledore rastrea los esfuerzos de Albus Dumbledore (Jude Law) para evitar que Gellert Grindelwald (interpretado, en esta entrega de la franquicia, por Mads Mikkelsen) obtenga poder. Cerca del final de la película, el elenco viaja a Bután, donde se lleva a cabo la elección del próximo líder de la Confederación Internacional de Magos, una posición muy poderosa que Grindelwald espera ocupar.

La película muestra el exterior del edificio donde tiene lugar la elección, y es allí donde Yates y el diseñador de producción Stuart Craig, que ha trabajado en las películas de Potter desde La piedra filosofal , incluyeron un reconocimiento a los libros originales. Las vigas de madera en el exterior del edificio cuentan con estrellas talladas que coinciden con las que los lectores recordarán que aparecen en la esquina de cada página de los libros de Harry Potter :

Si no eres un súper fanático de Harry Potter , o simplemente no has leído los libros en mucho tiempo, este patrón de tres estrellas puede no significar mucho para ti, pero la imagen ha inspirado a muchos artesanos en Etsy, donde puedes compre, entre otras cosas, aretes , un marcapáginas y camisetas estampadas con la imagen. 

También puedes comprar tatuajes temporales de las estrellas, y algunas personas han ido aún más lejos y se los han tatuado de forma permanente . “Este tatuaje es solo un recordatorio de que Harry Potter siempre está ahí para mí cuando lo necesito, es un consuelo para mí”, dijo a The Huffington Post Holly Schwartz, quien tiene las estrellas tatuadas en la muñeca.

En Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, las estrellas icónicas no aparecen como un trío; en cambio, uno marca el final de cada viga de madera en el edificio. Pero aún actúan como la punta de la tapa del lugar donde comenzó toda la historia… para los espectadores con ojos lo suficientemente agudos como para captar la referencia.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.