El príncipe Harry no nos ahorra detalles sobre nada en su bomba de memorias Spare, escribiendo sobre sus años en Eton, su tiempo en Afganistán, la pérdida de su madre y su relación con Meghan Markle.
Afirma que consumió drogas a una edad temprana y habla de su pene congelado. Aunque el libro incluye algunas anécdotas más alegres, como conocer a las Spice Girls o salir de fiesta con Courteney Cox , su libro se sumerge más profundamente en los momentos más oscuros de su vida.
Semanas después de que él y Meghan estrenaron su docuserie de Netflix Harry & Meghan, el duque de Sussex continúa divulgando más revelaciones reales. Nada está fuera de los límites como alega el rey Carlos III, plantó historias en la prensa. También recuerda un altercado físico con su hermano William.
Estas son algunas de las revelaciones más impactantes sobre la familia real de las memorias de Harry.
Charles no abrazó a Harry después de contarle sobre la muerte de Diana
Las memorias de Harry comienzan con una nota desgarradora: la muerte de la princesa Diana. Recuerda el día antes de que ella muriera y lamenta no haberse tomado el tiempo para hablar con ella por teléfono el 30 de agosto de 1997. “Lo intentaron, querido muchacho, me temo que no lo logró”, recuerda Harry que Charles le dijo. “Estas frases quedan en mi mente como dardos en un tablero”.
Lo más cerca que estuvo Charles de mostrar afecto fue poner su mano en la rodilla de Harry y decirle que todo iba a estar bien. “Eso fue mucho para él. Paternal, esperanzado, amable. Y muy falso.
Más tarde recuerda que después del funeral , el automóvil de la familia se detuvo para saludar a los dolientes que les dejaron recuerdos, y él agarró la mano de Charles y se arrepintió de inmediato. “Tomé la mano de mi padre, en busca de consuelo, luego me maldije, porque ese gesto desencadenó una explosión de clics”, dijo. Les había dado exactamente lo que querían. Emoción. Drama. Dolor.” A lo largo de su libro, Harry niega que Diana haya muerto y hace frente a su muerte durante muchos años al decidir que desapareció.
William supuestamente atacó a Harry por su relación con Meghan
Quizás una de las bombas más grandes que ha salido de Spare es el altercado físico entre Harry y William . Supuestamente sucedió en 2019 en la casa de Harry en Londres, y William había llamado a Meghan “difícil”, “grosera” y “abrasiva”. William luego dijo que estaba tratando de “ayudar” a Harry, quien no quería hablar con su hermano mayor mientras estaba irritado.
Harry escribió que William “me llamó por otro nombre, luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”. William le dijo a Harry que no necesitaba contarle a Meghan sobre la pelea y negó haberlo atacado en absoluto.
Más tarde, Meghan encontró cortes y moretones en la espalda después del incidente y dijo que “no estaba tan sorprendida ni tan enojada” por la pelea. “Estaba terriblemente triste”.
Charles solía pararse de cabeza en ropa interior
Nada ha estado fuera de los límites en Spare , incluida esta anécdota de TMI sobre las paradas de cabeza con poca ropa de Charles . Harry dijo que su padre sufría de “dolor constante en el cuello y la espalda” debido a lesiones de polo anteriores, y uno podría encontrarlo en estas posiciones comprometedoras. “Abre la puerta equivocada y podrías irrumpir en Pa mientras su ayuda de cámara lo ayudaba a vestirse”, escribe. “Peor aún, podrías tropezar mientras él se paraba de cabeza. Prescritos por su fisioterapeuta, estos ejercicios fueron el único remedio eficaz para el dolor constante en el cuello y la espalda de papá”.
Charles y Camilla intentaron persuadir a Kate Middleton para que cambiara la ortografía de su nombre
Con los nombres de Carlos y Camilla, la reina consorte, ambos comenzando con C, Harry afirmó que le pidieron a Kate Middleton que deletreara su nombre “Catherine” con una K cuando se unió a la familia real, para evitar confusiones, algo que Kris Jenner nunca habría hecho . . “Sería demasiado confuso tener otro. Que sea Katherine con K , sugirieron”, según Harry en Spare. William fue “inexpresivo” sobre la sugerencia y finalmente la ignoraron.
William y Harry le pidieron a Charles que no se volviera a casar – Spare
Tras la muerte de la princesa Diana en 1997 y el crecimiento de la relación de Charles con Camilla , William y Harry le pidieron que no se casara de nuevo. “Lo único que le pedimos a cambio fue que no se casara con ella”, escribió Harry en Spare. “No necesitas volver a casarte, suplicamos. Una boda causaría controversia. Incitaría a la prensa. Haría que todo el país, todo el mundo, hablara de mamá, comparara a mamá con Camila , y nadie quería eso”.
“No necesitas volver a casarte, suplicamos”, escribió. “Una boda causaría controversia. … Te apoyamos, dijimos. Apoyamos a Camilla , dijimos. Solo por favor no te cases con ella. Solo estén juntos, Pa. ” Harry agregó que quería a Camilla feliz. “Tal vez sería menos peligrosa si fuera feliz”, se preguntó.
Harry alegó que William tenía el anillo de Diana mucho antes de proponerle matrimonio a Kate – Spare
En Spare Harry afirma que su hermano tenía el amado anillo de compromiso de zafiro de la princesa Diana años antes de que le hiciera la pregunta a Kate Middleton . “Los periódicos publicaron historias floridas sobre el momento en que me di cuenta de que Willy y Kate hacían buena pareja, el momento en que aprecié la profundidad de su amor y decidí regalarle a Willy el anillo que había heredado de mamá, el legendario zafiro”, recordó. “Un momento tierno entre hermanos, un momento de unión para los tres, y una absoluta basura: nada de eso sucedió. Nunca le di a Willy ese anillo porque no era mío para dárselo. Ya lo había tenido. Me lo pidió después de que mamá muriera, y estuve más que feliz de dejarlo pasar”.