Libros para leer cuando tienes mucho tiempo solo

La lectura generalmente se considera una actividad solitaria. Pero en la era de las redes sociales, es realmente difícil leer libros solo. Ya sea que esté destrozando un libro en su club de lectura, metiendo la cara en su libro en el tren para distraerse de sus compañeros de viaje, o incluso tratando de obtener una o dos páginas mientras su pareja expresa un drama de prestigio junto a usted, la lectura solitaria no siempre es un logro fácil.

Por supuesto, cuando su vida está un poco ocupada, su viaje puede ser el único momento en que pueda robar unos minutos para leer. Pero solo hay algunos libros que solo tienes que leer solo, porque son mucho mejores cuando lo haces. 

Por lo tanto, si tiene la suerte de encontrarse repentinamente con mucha soledad en sus manos, podría ser hora de desconectarse y esconderse y buscar los mejores libros para pasar el tiempo. Tal vez tus compañeros de cuarto estén fuera de la ciudad y no tengas planes mientras tanto, o tal vez una gran tormenta haya arruinado tus planes de fiesta para el fin de semana, y solo estés tú y tus pulgares retorcidos por un tiempo.

Aproveche el tiempo a solas y tome uno de estos libros. Pronto se encontrará revisando llamadas telefónicas, porque son los mejores libros para leer por su cuenta.

“Autosuficiencia” por Ralph Waldo Emerson

OK, entonces no es un libro completo, es solo un ensayo. Pero merece totalmente su propia mención, confianza. “Self-Reliance” es famoso por esa frase que todos citan erróneamente. Ya sabes: “Una consistencia tonta es el duende de las mentes pequeñas”. Sin embargo, además de dar un giro a la consistencia, Emerson también se enfoca en la conformidad y la sociedad en general, básicamente defendiendo su propio hacer y dando a conocer las expectativas de la sociedad. Si se hubiera escrito hoy, probablemente habría sido publicado en su blog personal con el título “IDGAF y ninguno de ustedes debería”, completo con .gifs de Beyoncé moviéndose el pelo.

El laberinto de la soledad por Octavio Paz

La soledad está escrita en todo este libro … literalmente. Además de estar en el título, el libro trata sobre la verdadera naturaleza del hombre como solitario. O como el mismo Paz escribe: “La soledad es el hecho más profundo de la condición humana. El hombre es el único ser que sabe que está solo. Pero mezclado con esas preguntas existenciales, también recibe críticas políticas y sociales sobre la identidad mexicana y la relación entre México y los Estados Unidos.

En busca del tiempo perdido por Marcel Proust

Es probable que la única forma de superar esta bestia de libro es si tienes un montón de tiempo solo para matar. Con siete volúmenes de largo, tendrás toda la tarea por delante, y es muy dudoso que puedas lograrlo antes de morir si solo lo estás leyendo en ráfagas de 10 minutos en el tren. Sin mencionar que es básicamente uno (o, mejor dicho, siete) gran libro de nostalgia, por lo que cuando la magdalena de Proust te envíe a recordar tu propio pasado, probablemente estarás agradecido por la soledad para volverse nostálgico en paz.

Mrs. Dalloway de Virginia Woolf

No pensarías que una historia sobre una mujer que planea una fiesta sería ideal para un lector de tiempo solo, pero incluso cuando el libro salta a la cabeza de diferentes personajes, vez que incluso en una habitación llena de gente, cada uno de estos personajes está prácticamente solo. Supongo que eso puede sonar un poco deprimente (especialmente una vez que te involucras en ese suicidio que ocurre más adelante en el libro …), pero la historia es mucho más compleja que eso, y lo apreciarás mucho mejor en soledad.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.