Libros que harán tu vida sexual aún más picante

Acéptalo, “¡Leamos sobre sexo!”. Cuando se trata de conocer tu cuerpo, tu pareja y lo que te excita, se puede decir mucho a favor de los libros. En parte manual de instrucciones, en parte guía sobre el orgasmo, los libros sobre sexo positivo se centran en ayudarte a descubrir qué te hace sentir bien, con o sin el cuerpo de otra persona en la mezcla.

Léelo solo, con tu pareja, con tu club de lectura o incluso con tu mamá. Cuanto más se sienta cómodo leyendo sobre sexo, más cómodo se sentirá hablando de sexo. Debido a que el sexo es una forma de comunicación en sí misma, usar libros como una forma de cerrar una brecha de comunicación puede ser invaluable si estás en una relación. Pero pueden ser igualmente valiosos si eres soltero, ayudándote a navegar por tu cuerpo y lo que quieres de una relación. Aquí algunos libros que harán tu vida sexual aún más picante.

Sexo a distancia, de Nayara Malnero

Hasta ahora se podría pensar: de acuerdo, genial, pero con el Covid, ¿ya vamos a poder hacer algo? Precisamente, incluimos este libro para que el dichoso virus no nos incordie tanto. Puede que a muchas personas el cibersexo y el ‘sexting’ les suene lejano, pero es una opción bastante interesante para realizar en pareja.

Ello implica innovar, algo que siempre es bueno en todos los ámbitos y también en el sexo. Ahora bien, en un confinamiento como el que hemos vivido, a veces necesitamos ideas nuevas. Precisamente, Malnero nos da 50 ideas, juegos y trucos para ir probando, poco a poco y siempre con todas las medidas de seguridad. ¿Listos para hacer más llevadera la distancia de seguridad?

SexOn de, de Raquel Graña

Una vez que los adultos hemos indagado más sobre nuestra sexualidad, ¿Qué podemos hacer con esos adolescentes que tenemos en casa? Realizado en forma de novela, este libro narra la historia de Alma, Eider, Mario y Jade en primera persona.

Lo destacado es que, entre sus experiencias, Graña nos deja consejos prácticos de educación afectivo-sexual. Ello lo hace recomendable para que aprendan y reflexionen tanto los padres y las madres como sus hijas e hijos. Trata temas como la primera menstruación, la copa menstrual, el bullying, las relaciones tóxicas, el alcohol o la difusión de imágenes sin consentimiento, asustos importantes para los adolescentes, que encontrarán en este libro herramientas para enfrentarse a ellos.

Ven como eres, por Emily Nagoski, Ph.D.

Este título aparece con frecuencia en las listas de los “mejores libros sobre sexo positivo” por una razón: es inteligente, está bien investigado y se centra en la ciencia detrás de la excitación y el deseo que, alerta de spoiler, comienza fuera del dormitorio. “Realmente muestra cómo nos presentamos o no para el sexo y lo que significa para nosotros como individuos en nuestra vida sexual. Aprenda a navegar fácilmente por su propia sexualidad y libérese de los mitos que no le sirven en su vida sexual ”, dice Stewart.

Tu sexo es tuyo’, de Sylvia de Béjar

Otra mujer que se ha convertido en gurú del sexo, en este caso a nivel nacional. Lo más destacable es que está centrado en la sexualidad femenina, y que toma postura en contra de tabúes y prejuicios dominantes, diseñados más bien a la medida de las necesidades masculinas.

Se dirige a las mujeres reales, con trabajos agotadores, hijos y otros problemas que las alejan de ese objeto idealizado por el deseo de los demás. Desde la Federación Española de Sociedades de Sexología dijeron que es “un manual que no puede faltar en la mesilla de noche de ninguna mujer y casi… de ningún hombre”.

‘Mi jardín secreto’, Nancy Friday

Un hito que sigue inspirando textos y usándose como ejemplo a pesar de haberse escrito hace cuarenta años.

Desvela las principales fantasías sexuales femeninas en una época en la que apenas se hablaba de ellas, a través de testimonios directos de amigas y entrevistadas por la autora. Fantasías de sumisión y dominación, exhibicionismo, fetichismo, incesto…

Recibió un premio de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists por poner de manifiesto los ataques que recibe toda información relacionada con el sexo en las instituciones americanas.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.