El anime de Dragon Ball cuenta con cientos de capítulos y sagas, además de un montón de OVAs y películas. El catálogo es tan grande que resulta imposible encontrar una plataforma de streaming que contenga todo Dragon Ball al completo. Te presento las plataformas donde puedes ver este anime online.
Dragon Ball (la serie original)
Comedy Central comenzará a emitir Dragon Ball a partir del 14 de marzo de 2022, contando las aventuras de Goku desde que era pequeño. Comedy Central está disponible a través de paquetes de televisión premium de Movistar+ (canal 16), Orange TV (canal 24), Vodafone TV (canal 33) y Virgin Telco (canal 26).
Si no tenemos ninguno de estos packs de televisión también podemos ver Comedy Central a través de Fubo TV, que tiene un precio de 3.99€/mes con un periodo de prueba de 7 días.
En Estados Unidos también podemos ver Dragon Ball y además de forma gratuita (con anuncios) desde la web de Funimation. El audio está en inglés y japonés con subtítulos. Otras plataformas de streaming como Hulu también la tienen disponible.
Dragon Ball Z
Si queremos ver Dragon Ball Z a partir de la llegada de Raditz a la Tierra, hasta el final de la serie con la saga del monstruo Boo, también podemos dirigirnos a Funimation. Sin embargo, de manera gratuita solo están accesibles los primeros 74 capítulos. Para ver el resto de capítulos es necesario suscribirse a la plataforma (la suscripción más económica tiene un precio de 5.99$/mes).
El servicio de streaming de Anime Lab también cuenta con Dragon Ball Z dentro de su catálogo y se puede ver gratis, aunque cuenta con bloqueo regional, solo disponible para usuarios de Australia o Nueva Zelanda.
Películas de Dragon Ball Z
Con las películas de Dragon Ball Z, así como los OVAs y especiales que fueron saliendo junto con la serie, pasa más o menos lo mismo. Están disponibles a través de Funimation, pero requiere una suscripción para poder verlas.
Dragon Ball GT
En el caso de Dragon Ball GT la cosa no está mucho mejor. Aunque antes emitían Dragoi Bola GT en ETB3 y se podía ver online en directo a través de la app de ETB a la carta (en euskera, eso sí), actualmente en España no hay ninguna plataforma que tenga esta parte de la serie dentro de su catálogo, y mucho menos en castellano.
En inglés, por otro lado, hay varias opciones dependiendo de nuestra ubicación. En Estados Unidos y Canadá está disponible en Funimation (doblado o en versión original), y desde Australia también podemos verla en Anime Lab (doblada o en versión original).
Además de estas dos plataformas, Dragon Ball GT también se puede ver desde hace un tiempo en el servicio de streaming de Hulu.
Dragon Ball Z Kai
Esta versión acortada y “adecentada” de Dragon Ball Z llegó a ser bastante popular hace unos años, y en España llegó incluso a emitirse en televisiones autonómicas como la anteriormente mencionada ETB. Hoy en día sin embargo resulta imposible encontrarla en ninguna plataforma disponible en España.
En otros lugares como Estados Unidos la situación no es mucho mejor, si bien todavía se puede encontrar en Adult Swim en la televisión de pago por cable.
Dragon Ball Super
Dragon Ball Super es la serie más reciente de la franquicia, y durante años se ha estado emitiendo en España a través del canal Boing. Aunque la serie ya se dejó de emitir todavía se pueden ver algunos capítulos de forma gratuita desde la app de Boing.
En otros países también podemos ver Dragon Ball Super en streaming y gratis desde Crunchyroll (con subtítulos en inglés), y por supuesto también desde Funimation y Anime Lab.
Películas de Dragon Ball Super
En los últimos años hemos visto como Prime Video y Netflix se han animado a subir a sus respectivas plataformas las nuevas películas de Dragon Ball Super, tanto Battle of Gods, como Ressurrection F y la más reciente película de Broly.
Hoy en día, sin embargo, la oferta es mucho más limitada, y es que han desaparecido completamente de la parrilla de las principales plataformas de streaming. En Netflix UK (Reino Unido) todavía se mantienen Battle of Gods y Ressurrection F, pero poco más.
Esperamos que con el estreno de la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero se reavive la llama y tanto Netflix, como Amazon o HBO se animen a recuperar las películas más recientes.