Los autores tienen que aprender a promocionar su propio trabajo. En esta publicación, voy a responder a la pregunta: ‘¿Qué es una plataforma de autor y por qué necesito una?’

¿Qué es una plataforma de autor y por qué necesito una?

La gente escribe libros por diferentes razones. Algunos escritores tienen un mensaje que les gustaría compartir, algunos escritores quieren ganarse la vida escribiendo y algunos escritores quieren dejar una historia para su familia o amigos. Algunos quieren hacer todo lo anterior.

Tu razón para escribir determinará tu necesidad de una plataforma de autor.

Si se trata de un proyecto personal que le gustaría compartir con su familia, entonces no necesita una gran plataforma. Todo lo que necesita es un testamento con instrucciones específicas. Pero, si su intención es difundir un mensaje o ganarse la vida, tendrá que pasar algún tiempo construyendo una plataforma de autor.

¿Qué es una plataforma de autor?

Una plataforma de autor puede tener muchas formas. Puede ser tan simple como un blog y tan grande como parques temáticos, un imperio de camisetas y charlas. Depende de quién es usted, dónde se encuentra en su carrera y qué tipo de red ya tiene establecida.

  1. Los escritores de no ficción que escriben en su campo ya tendrán una plataforma y pueden comenzar utilizando esa lista de correo.
  2. Los nuevos escritores de ficción necesitan ser un poco creativos.

¿Por qué necesito uno?

En los viejos tiempos, los editores solían hacerse cargo de todo el marketing. Se le pidió al escritor que hiciera ciertas apariciones y que firmara algunos libros. Hoy, el escritor asume gran parte del trabajo.

¿Qué tengo que hacer?

Las redes sociales están diseñadas para construir y mantener relaciones. Los lectores de hoy tienen contacto directo con el escritor. ¿Esto infunde miedo en tu corazón de ermitaño? Afortunadamente, la cantidad de contacto que tenga con su audiencia depende de usted como escritor.

No estoy compartiendo

Nadie puede decirle qué compartir o cuánto compartir. Algunas personas se sienten más cómodas compartiendo en las redes sociales que otras. Decida al principio cuánto y con qué frecuencia estará disponible y qué compartirá. Esto puede cambiar con el tiempo, pero los límites ayudan y no te abrumará demasiado.

No quiero un sitio web. Ya estoy en Facebook

Por supuesto, puedes hacer lo que quieras, pero recuerda que Mark Zuckerberg es dueño de Facebook, tú no. Pero usted es dueño de su sitio web. Primero publique en su sitio, luego comparta los enlaces que dirigen a sus lectores a su blog en las redes sociales.

Prefiero estar escribiendo

Bien, volvamos al principio. eres un escritor y quieres escribir libros. Las publicaciones de blogs y sitios web, y el intercambio de memes podrían no haber sido parte de su plan. El desafío es que, para vender libros en el mercado actual, necesita una presencia en línea y una plataforma de autor, que pueden representar una gran parte de sus ventas.

Entonces, ¿ahora qué? ¿Estás destinado a pasar el resto de tu carrera compartiendo videos de gatos? Lo que elija compartir debe ser un reflejo de usted mismo y de su marca. Si los videos de gatos ya son parte de tu vida, continúa. Si no, comparte la información escrita que te interese y refleje quién eres. Considéralo una extensión de tu escritura.

Aquí hay algunas ideas de contenido para compartir:

  1. Comparte tu ficción corta 
  2. Escribe un blog como tus personajes 
  3. Escribe sobre el mundo en el que se desarrolla tu historia. ¿Quizás puedas comenzar un periódico para tu mundo?
  4. Escribe sobre el tiempo antes y el tiempo después de que tu libro esté ambientado. Las precuelas y las secuelas son excelentes para los lectores que desean pasar más tiempo con tus personajes 

La idea es mostrar tu escritura y tu historia.

CONSEJO : Tienes permiso para acechar. Busca en Google a tus autores favoritos y echa un vistazo a lo que publican en sus sitios web y lo que comparten en las redes sociales.

Una plataforma de autor parece muy abrumadora al principio, pero empieza poco a poco. No tienes que hacer todo en un día, pero cuanto antes empieces, mejor.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.