Las mejores citas de escritoras

Escribir un poema se trata de observar el mundo dentro o alrededor de ti. Un poema puede ser sobre cualquier cosa, desde el amor hasta la pérdida, hasta la puerta oxidada de la antigua granja. Escribir poesía puede parecer desalentador, especialmente si no te sientes naturalmente creativo o lleno de ideas poéticas.

Con la inspiración y el enfoque correctos, puede escribir un poema que pueda estar orgulloso de compartir con otros en clase o con sus amigos.

Estructura de escribir un poema

La estructura de un poema puede referirse a muchas cosas diferentes, pero vamos a discutir algunas formas diferentes de poesía, cómo usar la puntuación y las últimas palabras.

Forma de un poema

La forma de tu poema es la estructura física. Puede tener requisitos de rima, longitud de línea, número de líneas / estrofas, etc.

Aquí hay diferentes tipos de formas de poesía:

  • Soneto : un poema corto y rimado de 14 líneas
  • Haiku : un poema de 3 líneas donde el primero tiene 5 sílabas, el medio tiene 7 sílabas y el último 5.
  • Acróstico : un poema donde la primera letra de cada línea deletrea una palabra que encaja con el tema del poema o expone un significado más profundo.
  • Limerick: este es un poema ingenioso de 5 vidas con la primera, segunda y quinta líneas riman al igual que las otras dos entre sí.
  • Épica: este tipo de poesía es un extenso poema narrativo que celebra aventuras o logros de héroes.
  • Pareado: puede ser parte de un poema o estar solo como un poema de dos líneas que riman.
  • Verso libre: este tipo de poema no sigue ninguna regla y es poesía escrita por el autor.

La mayoría de los poetas, específicamente los menos experimentados, escriben lo que se llama verso libre , que es un poema sin forma, o con una forma que el poeta ha inventado para esa pieza específica.

Un poeta puede decidir tener un cierto esquema de rima o hacer que sus poemas sean silábicos.

Con un poema en verso gratuito, puede configurar cualquier tema o patrón que desee, o no tener ninguno.

Lo mejor de la poesía es que incluso puedes comenzar con una forma de poema específica y luego elegir alterarla para que sea única y propia.

Puntuación de poesía

Escribir un poema es difícil porque nunca se sabe cuál es la puntuación apropiada, porque puede ser diferente de la puntuación al escribir un libro.

Básicamente, hay tres formas de puntuar su poesía:

  1. Gramaticalmente : esto significa que usa la puntuación correctamente para cada regla gramatical; Si elimina las líneas y estrofas, funcionaría como un párrafo gramaticalmente correcto, y esto incluso incluye escribir diálogo en su poema.
  2. Estilísticamente : esto significa que usa la puntuación para mostrar la forma en que le gustaría que se leyera el poema. Una coma indica una pausa corta, un punto indica una pausa más larga, un guión indica una pausa con una conexión de pensamientos. El no utilizar signos de puntuación en absoluto daría lugar a una sensación apresurada, que es posible que desee. Tus elecciones de puntuación dependerán de tus objetivos al escribir un poema.
  3. Una combinación. Tal vez desee seguir principalmente las reglas de puntuación, pero tiene una cierta línea que desea leer de cierta manera. Está totalmente bien desviarse de las reglas estándar si tiene un propósito: solo necesita hacer lo que sea que esté haciendo intencionalmente. Conozca las reglas antes de poder romperlas.

Últimas palabras de un poema

La última palabra de una línea, la última palabra de su poema y la última línea de su poema son muy importantes: estos son los bits que resuenan en la cabeza de su lector y tienen el mayor énfasis.

Terminar con puntuación (guión, punto, coma) versus terminar sin puntuación le dará una lectura dramáticamente diferente, así que considere el efecto que le gustaría tener.

Consejo para las últimas palabras : lee el poema en voz alta varias veces para ver dónde te gustaría que cayera la inflexión y el énfasis.

Imágenes

Las imágenes son un dispositivo literario que es una descripción tangible que atrae a uno de los cinco sentidos.

Cuantas más imágenes haya en un poema, más se puede conectar el lector con él.

Consejo para imágenes : concéntrate en los detalles. En lugar de buscar la descripción obvia, ponte realmente en ese momento o sentimiento: ¿qué detalles son los más impactantes y reales?

Aquí hay algunos ejemplos de imágenes:

  • Un humo picante se levantó del piso debajo de ella.
  • Una luz ardiente pintaba el interior de sus párpados de rojo.
  • El cabello de su cola de caballo le mordió la cara, barrido en un frenesí por los vientos furiosos.
  • El crujido surgió al ritmo de las llamas danzantes.

Sonido

Mientras que las imágenes son para la mente, el sonido es para el oído. ¿Cómo suenan sus palabras y líneas cuando se leen en voz alta?

El estilo de sonido más básico es una rima, sin embargo, ¡nunca debes forzar una rima!

Si trata de rimas exactas en cada línea, se convierte en “cantar songy”, y esta es una gran marca roja de un aficionado. Cumplir con un estricto esquema de rima puede limitar severamente su elección de palabras y creatividad.

En lugar de buscar rimas finales exactas, aquí hay algunas opciones para lograr ese efecto auditivo atractivo de las rimas al escribir poemas:

  1. Asonancia : la repetición de un sonido vocal en sílabas no rimadas y acentuadas. Assonance te ofrece el divertido efecto de sonido de una rima sin sonar acaramelado. Un ejemplo de assonance es: “Escucha el m e llow we dding b e lls” por Edgar Allen Poe.
  2. Aliteración : la repetición de una consonante al comienzo de las palabras. Los sonidos de consonantes específicamente fuertes como T , ST y CH tienen un efecto staccato duro que a muchos poetas les gusta usar.
  3. Rimas internas : las palabras dentro de las líneas riman, en lugar de las palabras finales. Como la asonancia, obtienes el efecto de una rima sin sonido como una estafa del Dr. Seuss.

Consejo para el sonido en poesía : concéntrese en imágenes bellas y nítidas para llevar su poema, en lugar de confiar estrictamente en el sonido y la estructura del mismo.

Significado

La estructura, las imágenes y el sonido trabajan juntos para formar la excelencia técnica de un poema. Pero si sus palabras están vacías de un significado más profundo, ¿de qué sirve escribir un poema?

La poesía es una forma de contar historias. La clave para escribir es hacer sentir al público . Dales algo para recordar y aferrarse.

Brookes Washington

Muchos escritores nuevos se aferran a clichés y temas cansados ​​(asoman esa aliteración) por sus poemas, porque creen que eso es lo que se supone que deben hacer.

Pero emular algo que alguien más ha hecho, o alguna idea de lo que deberías pensar sobre un poema, no te dará una pieza genuina y emocional con la que otras personas puedan conectarse.

Así que escribe el poema que solo tú puedes escribir.

Consejos sobre cómo escribir un poema con significado:

  1. Haga una lluvia de ideas sobre temas de poesía mirando sus propias experiencias. ¿Que sabes? ¿Cuándo es un momento en que te sientes muy profundamente por algo? ¿Puedes poner ese sentimiento en palabras? ¿Puedes hacer de ese sentimiento una imagen que otras personas puedan ver a través de tus palabras? Ese es el poema que escribes.
  2. No necesita una emoción grandiosa y dramática sobre la que escribir: piense en las cosas ordinarias que nos hacen a todos humanos.

“Nada nunca termina poéticamente. Termina y lo convertimos en poesía. Toda esa sangre nunca fue hermosa. Era solo rojo. ” – Kait Rokowski

Tener un objetivo

Ten una meta al escribir un poema: ¿qué quieres que sienta tu audiencia?

¿Estás escribiendo por diversión o por ti mismo? La poesía es a menudo una forma de escritura muy personal, pero eso no significa que no debas pensar en tu audiencia al mismo tiempo.

Si finalmente desea publicar su poesía, hay algunas cosas en las que debe pensar en términos de sus objetivos.

¿Qué emoción o moral quieres transmitir? ¿Qué intentas expresar?

Estas son preguntas importantes para responder a fin de escribir un poema impactante y memorable.

Evita frases cliché al escribir poesía

Hay muchos clichés que quieres evitar al escribir poesía.

Nada marca realmente a un poeta aficionado como los clichés (y las rimas forzadas, como mencionamos antes).

A pesar de la tentación, evita las frases cliché . Vaya línea por línea y haga que su idioma sea lo más nítido y original posible.

Si hay piezas en su poema que parecen haberlas leído o escuchado antes, intente reformularlo para hacerlo más original.

Opta por el minimalismo – escribir poesía

Errar del lado del minimalismo. Una vez que tengas un borrador, recórtalo de nuevo a las necesidades crudas y desnudas.

Cada palabra debe estar llena de emoción y significado, y cada palabra debe ser absolutamente esencial.

Si su poema parece largo aliento a que , imaginar lo que sería como para su lector. Prepárate para editar tu poema para que llegue a su mejor forma.

La poesía es solo matemática de palabras. Cada pieza tiene un significado , y no puede haber fragmentos extraños, de lo contrario se vuelve confuso. Simplemente se convierte en un rompecabezas hecho de todas las palabras que te hacen sentir algo.

Abigail Giroir

Refina tu poema – escribir poesía

La verdadera magia de la poesía ocurre en la revisión y el refinamiento.

Revisa el diablo siempre viviente. Parafraseando a un viejo profesor mío: no tengas miedo de sentarte con él. Durante semanas, meses, años , siempre que el poema lo necesite.

Es genial tener objetivos de escritura y plazos, pero no apresure un poema antes de saber que está listo.

Evita las abstracciones. Una abstracción es una palabra que solo puede referirse a un concepto o sentimiento, no es una cosa concreta y tangible . Algunos ejemplos de esto son libertad , amor , esclavitud , agresión .

Las abstracciones hacen que cada persona se imagine algo diferente, por lo que son palabras débiles y debilitarán su poema.

En lugar de usar una abstracción, piense en las imágenes que puede usar para transmitir esa emoción o concepto. La libertad puede convertirse en cadenas que se rompen o pájaros que vuelan. El amor puede ser llevar a su cónyuge café a la cama, acariciar a un perro, limpiar una lápida.

Piense en las mejores imágenes para transmitir su idea de esa abstracción, de modo que cada lector pueda estar en la misma página que usted.

No se encasille en una forma que sofocará su creatividad, utilizará imágenes y sonido, tendrá un significado y un propósito para cada poema y revise hasta que sus dedos sangren.


¿Listo para comenzar ahora a escribir poesía?

No se olvide de nuestra capacitación gratuita que preparamos para usted.

Si está listo para aprender lo que realmente se necesita para escribir y publicar un libro, sí, incluidas las obras de poesía, esto lo ayudará a lograrlo.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.