Los mejores clásicos para niños

Los niños también deben leer las grandes obras de la literatura. Recopilo los mejores clásicos para niños, para que aprendan a valorar la lectura clásica desde la infancia.

El Mago de Oz

Una reedición del clásico de L.Frank Baum contada a través de los ojos de uno de sus protagonistas: el espantapájaros que soñaba con tener un cerebro de verdad. El texto es de de Sébastien Perez y las ilustraciones de Benjamin Lacombe, las cuales transmiten melancolía y fragilidad al libro. Las mismas se presentan en colores apagados y tinta con acabado brillante que combina a la perfección con su diseño exterior fabricado en pasta dura.

  • Autor: Sébastien Perez.
  • Editorial: Edelvives

Peter Pan

Una edición especial e integral del libro que inspiró una de las películas más famosas de Disney. A través de él, los estudiantes de Primaria y Secundaria rescatarán la historia de magia y fantasía en la que Peter Pan y campanilla son los principales protagonistas. Se presenta con sugerentes dibujos y una portada que se convierte en un póster para pegar en la pared.

  • Autor: James Matthew Barrie.
  • Editorial: Gribaudo

Pinocho

Las aventuras de Pinocho vuelven renovadas con un lenguaje adaptado a los más pequeños. Los capítulos van acompañados de las ilustraciones de Federico Delicado. Un libro de la literatura italiana que ha ayudado a muchas generaciones a entender el sentido mismo de nuestra propia experiencia y aquello más importante de la vida.

  • Autor: Carlo Collodi
  • Editorial: Anaya

El Principito

Un clásico que es recomendable leer dos veces en la vida: en la infancia para empaparse de la magia y la inocencia del protagonista y en la edad adulta para comprender esa inocencia y conocer su significado profundo. 
Este clásico enseña la verdad sobre la vida, la importancia del amor y del respeto por el prójimo. Acaba de publicarse la versión adaptada al lenguaje de los más pequeños: ‘Mi Primer Principito’.

  • Autor: Antoine de Saint-Exupéry.
  • Editorial: Bruño

El Quijote

En 1605, Miguel de Cervantes Saavedra escribió la primera parte de lo que sería una de las obras de la literatura universal por excelencia. El Quijote ha sido traducido a más de trece idiomas. Con un lenguaje muy cuidado y detallista, el autor habla sobre las locas aventuras de Alonso Quijano y Sancho Panza, su escudero. Es un libro perfecto para que los niños aprendan todo sobre el autoconocimiento.

  • Autor: Miguel de Cervantes.
  • Editorial: SM

Romeo y Julieta – Clásicos para niños

Shakespeare aportó maravillosas obras a  la literatura universal. Entre ellas, dejó una historia de amor que ha pasado a ser de lectura indispensable: Romeo y Julieta. Aunque la versión original está escrita para teatro, existe una adaptación para niños que incorpora la prosa para contar las aventuras del amor prohibido entre Romeo y Julieta.

  • Autor: Williams Shakespeare.
  • Editorial: Edebé

Alicia en el País de las Maravillas – Clásicos para niños

Alicia es una niña que vive las más locas aventuras en un mundo paralelo al que consigue acceder a través de la madriguera de un conejo. Pese a ser una historia de niños, su trasfondo le convierte en un libro para adultos que necesita adaptación a los más pequeños. En ello han pensado desde la editorial Planeta para presentar una edición con ilustraciones de John Tenniel.

  • Autor: Lewis Carrol
  • Editorial: Planeta

La Odisea – Clásicos para niños

Monstruos de todo tipo, barcos perdidos en alta mar, catástrofes naturales, peleas, disfraces… ¿sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado? Esta edición presenta la historia de Ulises en forma de cómic. Ya puede volver con su amada Penélope y su hijo Telémaco porque la Guerra de Troya ha terminado. Pero no va a ser fácil porque los dioses no están dispuestos a que vuelva y pondrán en su camino todo tipo de obstáculos. 

  • Autor: Homero
  • Editorial: SM
Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.