El espíritu de “Ghost” literalmente persigue a “ The In Between ”, un romance sobre dos estudiantes de secundaria cuya historia de amor se ve trágicamente interrumpida, incluido un cameo del cartel del éxito de taquilla de 1990 protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze. 

Esta vez, los amantes desafortunados son adolescentes, Tessa ( Joey King ) y Skylar ( Kyle Allen ), que están involucrados en un accidente automovilístico en la primera escena de la película. Skyler muere y Tessa es hospitalizada con una lesión crítica en el corazón, un ejemplo del uso poco sutil de metáforas en la película.

Usando una línea de tiempo dividida, “The In Between” alterna entre el pasado, contando cómo Tessa y Skylar se enamoraron, y el presente, en el que Tessa, afligida, comienza a creer que su difunto novio está tratando de comunicarse con ella desde más allá de la tumba.

Los adolescentes se conocen en una proyección de reposición de la historia de amour fou de Jean-Jacques Beneix de 1986, “Betty Blue”, en la que son las únicas dos personas en el teatro (la película se filmó durante la pandemia de COVID). Cuando Tessa se queja de que la película en francés no tiene subtítulos, Skylar se sienta a su lado y comienza a traducir cada línea del diálogo. Al final de la película, están tomados de la mano.Tessa, una huérfana cautelosa y retraída que se mantiene distante de sus padres adoptivos, no confía fácilmente en las personas. 

Es una fotógrafa en ciernes que mantiene el mundo a raya a través de la lente de su cámara. Pero la desarma el chico apuesto y educado que habla tres idiomas, ha leído a Wharton y Austen y es miembro del equipo de remo de su escuela. 

También resulta ser un salvavidas, una encarnación viva del premio mayor de la lotería de novios.Mientras tanto, en la actualidad, Tessa comienza a recibir mensajes que sugieren que Skylar está tratando de comunicarse con ella desde más allá de la tumba. 

Fotos misteriosas que nunca tomó se revelan y luego desaparecen en su cuarto oscuro. “Never Tear Us Apart” de INXS, una canción que a ella ya Skylar les encantaba, comienza a sonar en su teléfono celular durante la clase. En sueños, Skylar se le aparece y le dice: “Todavía estoy aquí”. Pero, ¿qué quiere y cómo se comunicará Tessa con él?

“The In Between” fue escrita por Marc Klein (“Serendipity”, “Mirror Mirror”) y dirigida por Arie Posin (“The Face of Love”) con una total falta de astucia que su audiencia de jóvenes adolescentes disfrutará (el la película se transmite exclusivamente en Paramount Plus y Netflix). 

Los cineastas ocasionalmente toman decisiones desconcertantes, como una escena de sexo clasificada para menores de 13 años pero aún así sorprendente que se siente fuera de lugar, considerando que este es el tipo de película en la que los fuegos artificiales estallan en el cielo cuando la pareja comparte su primer beso.King, quien coprodujo la película y es mejor conocido por la trilogía “The Kissing Booth” de Netflix, y Allen, quien interpretó a uno de los Jets en “West Side Story” y luego se disfrazará de He-Man para una película de acción en vivo. adaptación de “Masters of the Universe”, hacen una pareja atractiva, incluso si se ven más como estudiantes universitarios que como estudiantes de secundaria. 

La película está en su mejor momento durante las escenas retrospectivas que detallan su romance genuinamente tierno. Le va peor cuando están separados y habitan en diferentes reinos.El final condescendiente de “The In Between” se siente como una trampa, un final dulce para lo que es esencialmente una tragedia agridulce, y contradice el epígrafe de David Foster Wallace que abre la película: “Toda historia de amor es una historia de fantasmas”. 

La película también toma un tiempo excesivamente largo para llegar allí. Pero es difícil imaginar a su público objetivo quejándose de un forraje de fiesta de pijamas tan modesto y olvidable.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.