Detectives

Arsène Lupin y Sherlock Holmes son algunos de los detectives más populares de la literatura con los que los lectores disfrutarán de enigmas y crímenes por resolver y de horas de lectura y entretenimiento.

Desde clásicos del género a novedades editoriales: los siguientes libros de detectives se construyen en torno a grandes enigmas y proponen engancharte desde el primer instante.

El misterio de la habitación cerrada

El día a día de la escuela Leonardo da Vinci de Génova es siempre igual: clases aburridas y adolescentes esperando con ansia a que suene el timbre del recreo. Sin embargo, algo parece no ir como siempre: un asiento de la clase II B está completamente vacío porque Cintia ha desaparecido. Dicen que fue vista por última vez en los baños, pero la puerta estaba cerrada desde dentro por lo que salir de allí es prácticamente imposible. No parece haber ninguna otra pista ni rastro que seguir y parece que el misterio de la habitación cerrada ha vuelto de nuevo a atormentar al centro. Así, los estudiantes comenzarán una intensa investigación entre pistas, acertijos y un giro drástico de los acontecimientos. 

Resuelve el misterio 1: El misterio de la mansión

Es el primer libro de la serie ‘Resuelve el misterio’, en la que Carlos y sus amigos deben reunir pistas para salvar la agencia de detectives de su madre. En esta entrega, alguien quiere hacerse con el tesoro escondido de una excéntrica millonaria y el equipo debe ponerse en marcha. Sin embargo, la búsqueda del culpable resulta muy complicada debido a los acertijos, enigmas, oscuros secretos y muchas decisiones imposibles que conlleva. Además, Carlos es el encargado de investigar lo ocurrido y no ha resuelto un misterio en su vida, así que necesita más que nunca la ayuda del lector para resolver su primer caso.

Arsène Lupin, caballero ladrón

‘¿Nunca ha pensado el lector en lo que tiene de original e imprevisto que un grupo de seres que el día de antes ni siquiera se conocían vayan, durante varios días, entre el cielo infinito y la inmensidad del mar, a compartir su intimidad y a enfrentarse juntos a la furia del océano, al ataque aterrador de las olas y a la traicionera tranquilidad de las aguas dormidas?’ Así comienza la nueva aventura del astuto ladrón de guante blanco, Arsène Lupin, que viaja en el Provence. Lupin es capaz de cambiar de domicilio, de vestuario y de forma de escribir, conoce todos los pasadizos secretos y avisa a sus víctimas antes de robarles. Es un ladrón pero, ante todo, es un caballero.

Crímenes ilustrados

El fenómeno viral del confinamiento, que surgió como forma de entretener a los internautas y distraerlos del hastío del encierro, se publica ahora en formato libro. Transforma al lector en un detective y pone a prueba su capacidad de resolver un asesinato (o suicidio) observando simplemente la escena del crimen. Mediante la observación y la deducción se tendrá que averiguar qué ha ocurrido en los 12 casos ilustrados en este libro. “Me encanta el reto que supone descifrar un enigma a partir de una serie de pistas y con ‘Crímenes ilustrados’ me planteé la posibilidad de convertir a la gente de Internet en detectives. No quería contarles yo una historia, sino que fueran ellos los que la fueran descubriendo hasta resolverla”, cuenta el autor. 

Los misterios de Auguste Dupin, el primer detective

‘Los asesinatos de la rue Morgue’, El misterio de Marie Rogêt’ y ‘La carta robada’ son tres cuentos, misterios parisinos, del autor Edgar Allan Poe que consisten en una radiografía de la ciudad moderna y ponen el foco sobre la opinión pública. Chevalier Auguste Dupin es un detective, científico, excéntrico y reconocido modelo de Sherlock Holmes y Hercule Poirot. En las tres historias se combinan los elementos más característicos del género policiaco: el rigor paradójico del detective, la empatía con la mente criminal, la intriga que resuelve fuera de plano cada detalle innecesario… hasta la presencia de unos policías algo torpes, representantes del orden burgués.

Sherlock & Watson. Escape book para repasar inglés.

Presentados como un ‘escape game’, estos cuatro libros (indicados a partir de los once años y hasta los 15) ayudan a repasar inglés de forma lúdica. Para ello, los lectores ayudarán a Sherlock Holmes a vencer al profesor Moriarty. En estos títulos se encuentran los ingredientes básicos para aprender una lengua de forma efectiva: motivación, uso real y reflexión sobre la misma. Conocerán, por un lado, la figura de Sherlock Holmes y de los otros personajes que le acompañan en las distintas aventuras de cada libro; y, por otro, ampliarán su cultura general gracias a las diferentes localizaciones de estos misterios: Gales, Escocia y lugares emblemáticos del Londres de la época.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.