Una de las habilidades que la mayoría de los escritores de negocios y empresarios deben dominar es la promoción de sus negocios. Una de las formas de hacerlo es aprendiendo a escribir anuncios.
Los anuncios son uno de los tipos de contenido más leídos que pueden crear los escritores. La gran publicidad vende. La mala publicidad puede avergonzar a toda una empresa o perder el mercado objetivo.
¿Estás interesado en una mejor redacción de anuncios que vendan?
¿Qué es un anuncio?
Según Oxford Languages, un anuncio es:
‘Un aviso o anuncio en un medio público promocionando un producto, servicio o evento, o publicitando una vacante de empleo.’
La mayor parte de la publicidad tiene como objetivo ser visible y ser el impulso del lector para una llamada a la acción. La acción es el objetivo, ya sea que el consumidor haga clic en un enlace o compre el producto.
Consejo: No toda la publicidad es para los consumidores. La publicidad puede ser de una empresa a otra, como publicidad de empresa a empresa (o B2B).
Tipos de anuncios
Si bien existen más, aquí hay seis tipos diferentes:
- Publirreportajes: Los publirreportajes son anuncios más largos y tienen estilo como artículos destacados.
- Anuncios de banner: los anuncios de banner aparecen en línea o para señalización. Usan solo unas pocas oraciones para un impacto breve y mejor.
- Anuncios clasificados: los anuncios clasificados anuncian servicios, cosas o empresas para listados impresos o digitales. Sea descriptivo y breve.
- Publicaciones pagadas: las publicaciones pagadas son las publicaciones de blog de publicidad. Estos enlaces a lo que se anuncia.
- Anuncios en redes sociales: los anuncios en redes sociales son para sitios como Facebook o Instagram. Estos requieren la capacidad de escribir oraciones breves.
- Anuncios con guiones: la publicidad basada en guiones está destinada a plataformas en línea, radio o televisión. A menos que se sienta cómodo escribiendo guiones o diálogos, este podría no ser su nicho.
Una fórmula estándar sobre cómo escribir anuncios
La mayoría de la publicidad es fórmula. Las empresas saben lo que funciona para consumidores o mercados específicos. Los escritores no necesitan saber todo sobre psicología para escribir un buen anuncio.
Para publicidad, intente usar esta fórmula de esquema:
Recuento de palabras = (Enganche + Asunto + Mercado + Etiquetas)
Un gancho atrapa la atención del lector. El tema es su tema, pero el mercado es a quién le está anunciando. Las etiquetas deben ser palabras de moda o cualquier otra palabra persuasiva que desee utilizar.
A continuación se muestran un ejemplo que utilizan la fórmula sugerida.
Ejemplo:
Imagínese escribir un eslogan publicitario para una nueva bebida de queso. Se requiere un límite de 25 palabras. El mercado incluye padres y compradores conscientes de la salud.
- Aprox. 25 palabras = (‘Es genial’ + ‘Bebida de queso’ + ‘Padres y salud’ + ‘Bébetelo’)
- ‘Nueva bebida de queso: es excelente para todos (y aún no la has probado)’
5 consejos sobre cómo escribir anuncios
Los anuncios de los autónomos compiten con las campañas publicitarias de las agencias más grandes. Si sus lanzamientos son lo suficientemente frescos como para mantenerse al día, eso le otorga puntos de lanzamiento a usted como creador de anuncios.
1. Regulaciones de publicidad mental
La publicidad está controlada por las normas publicitarias de cada país (y, en ocasiones, por las plataformas publicitarias). Si bien las leyes de cada país difieren, ciertas pautas son válidas para la publicidad en todas partes.
- servicio.
- Engañar al lector o ser poco claro.
- Usar un lenguaje inexacto, como ‘nuevo y mejorado’ para tergiversar los méritos y beneficios del producto o servicio.
- Enviar spam a los lectores previstos o tergiversar los enlaces en los que hacen clic.
La publicidad ilegal existe, pero siempre debe evitarse.
2. Preste atención al resumen
La mayoría de las rondas de edición se pueden evitar prestando atención al resumen.
Al leer las tareas:
- Nunca descremes.
- Siempre pregunta si no entiendes.
- Sepa exactamente lo que el cliente está pidiendo.
- Determinar lo que implica el resumen y el objetivo.
Siempre ahorra tiempo antes de que el contorno haya comenzado.
3. Escriba con lenguaje sencillo y persuasivo
Toda publicidad persuade a su mercado objetivo, pero también debe ser comprendida.
El lenguaje sencillo garantiza la comprensión del lector. El lenguaje persuasivo son las palabras que impulsan el producto (o servicio). Los escritores publicitarios confían en ambos para escribir con éxito.
Las palabras persuasivas convencen. Puede incluir palabras como ‘ahora’, ‘confiable’, ‘excelencia’ o incluso la simple palabra ‘clic’.
¿Qué pueden sus palabras hacer que el lector piense, sienta o vea en relación con lo que anuncia? ¿Cómo puede asegurarse de que cualquier lector comprenda el mensaje?
4. Sé original (y compruébalo)
Casi todas las palabras de la publicidad requieren originalidad. Sin él, los anuncios son derivados y aburridos (o una demanda en proceso).
Antes de los envíos, verifique la originalidad contra verificadores de plagio como Copyscape o Writer.com.
5. Lecciones de la publicidad fallida
Los fracasos de marketing pueden enseñar a los escritores qué hacer bien. Un anuncio nunca puede contener faltas de ortografía, temas insensibles u ofensivos, ni confundir al mercado.
- Evite errores ortográficos. The Wicked Bible se publicó en 1631 y era una versión con errores desastrosos. Por error, eliminó la palabra ‘no’ de la parte sobre no cometer adulterio.
- Evite los temas insensibles. Un anuncio de McDonald’s en el Reino Unido mostraba a una madre y su hijo hablando sobre su ser querido fallecido (y su amor por el sándwich Filet-O’-Fish). Citando insensibilidad, fue prohibido de inmediato.
- Evite la información de la vida real. LifeLock imprimió un número de seguro social al azar en un cartel publicitario, ilustrando sus servicios. Desafortunadamente, era real (y el anuncio fue retirado).
- Evitar confusion. Burger King publicó un anuncio con imágenes de archivo del artista Andy Warhol comiendo una hamburguesa (pero sin razones). Los espectadores estaban confundidos y probablemente comieron otro en su lugar.
La última palabra
Aprender a escribir anuncios es como cualquier otra forma de escritura. Mientras que la escritura de terror emociona cuando se hace bien, la escritura publicitaria vende. Es una habilidad que todo escritor debería aprender.