La novela negra es un género que cada vez cuenta con más seguidores, para adentrarse en este género he recopilado las novelas negras más vendidas del momento.
Todo arde
La última novela del autor de la trilogía ‘Reina Roja’ tiene como protagonistas a tres mujeres que lo han perdido todo y buscan venganza: Aura Reyes, una mujer que va a entrar a prisión por un supuesto fraude y blanqueo de capitales; Paz Celerio, una ex legionaria a la que se le conoce en comisaría; y Sere, una ingeniera informática. Aunque las tres son muy diferentes, deciden unir sus fuerzas y sus conocimientos para urdir un plan que les lleve a ejecutar un robo y vengarse de lo que le ocurrió a Reyes, que se declara inocente de los delitos de los que se le atribuyen y acusa a su jefe, el banquero Sebastián Ponzano.
El cuco de cristal
Con más de dos millones de ejemplares vendidos, la última novela de suspense de Javier Castillo ha conseguido cautivar a los lectores con una historia que conecta a una joven con su donante de corazón. Ambientada en Nueva York en el año 2017, está protagonizada por Cora Merlo, una médico residente de primer año que se somete a un trasplante de corazón tras un infarto fulminante. Cuando la joven se está recuperando de la operación, recibe la visita de una extraña mujer que le hace una proposición: quiere que pase unos días en la casa de un pequeño pueblo para que conozca a Charles, el chico que le donó su corazón.
El nido del cuco
Perteneciente a la saga de ‘Los crímenes de Fjällbacka’, la gran dama escandinava de la novela negra ha conseguido cautivar de nuevo a sus seguidores que esperaban con ansias una nueva entrega de la serie. En ella, dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden una vez más la localidad de Fjällbacka: un famoso fotógrafo ha sido brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y sus compañeros de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de los ochenta.
Las madres
Tras el éxito cosechado con ‘La novia gitana’, ‘La red púrpura’ y ‘La nena’, llega la cuarta entrega de la saga de Carmen Mola que consiguió revolucionar la novela negra nacional. Su protagonista, la inspectora Elena Blanco, vuelve al pie del cañón para tratar de resolver un nuevo caso. En un depósito de coches madrileño aparece el cadáver de un toxicómano atravesado por un burdo costurón que va desde el pubis hasta el abdomen. La autopsia revela que le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto, que según los análisis de ADN, se trata de su propio hijo biológico. A los pocos días, en A Coruña, aparece un cuerpo con el mismo modus operandi.