En los últimos años, la literatura queer se ha generalizado más que nunca. Novelas como Red, White & Royal Blue de Casey McQuiston y The Priory of the Orange Tree de Samantha Shannon se están apoderando de los chats grupales de los amantes de los Libros de ficción LGBTQ+libros, y cada mes parece haber un nuevo libro LGBTQIA+ de lectura obligada que llega a las librerías. Todo eso podría darte la impresión de que estas novelas son abundantes y fáciles de encontrar, pero lamentablemente no es así.
En muchos sentidos, el romance queer todavía está encontrando su lugar. Aunque hay más de unas pocas novelas clásicas con tramas y subtramas LGBTQIA+, como Carmilla , El retrato de Dorian Gray , El pozo de la soledad , Orlando , QED , Hogar en Harlem , La habitación de Giovanni y El precio de la sal , por nombrar algunas. pocos: los felices para siempre para las parejas queer y trans eran pocos y distantes entre sí hasta hace muy poco.
Y aunque la publicación ha recorrido un largo camino, todavía tiene mucho por hacer. Afortunadamente, puedes ayudar apoyando los libros queer, comenzando con las novelas románticas de los años 2010 y 20.
A continuación, 3 de los mejores libros de romance queer para leer ahora mismo.
‘Cuelga la luna’ de Alexandria Bellefleur
Del autor de Escrito en las estrellas llega Hang the Moon , una historia sobre las diferencias entre tus comedias románticas favoritas y la realidad. Sigue a un hombre que se entera de que la mejor amiga de su hermana, una mujer bisexual llamada Annie, no cree en el amor, y se propone demostrar que está equivocada. Tomando notas de sus comedias románticas favoritas, intenta cortejarla… y rápidamente aprende que la vida no es como las películas.
‘Comprobándolo dos veces’ de Lucy Bexley
Checking It Twice de Lucy Bexley es un delicioso romance navideño queer. La historia comienza cuando Hal accede a planear la boda de un amigo, sabiendo que esto conducirá a un encontronazo con Sacha, su antiguo enamoramiento de la escuela secundaria. Hal no puede evitar notar las chispas entre los dos, pero Sacha no planea quedarse en la ciudad más tiempo del necesario, al menos no todavía.
‘Delilah Green no le importa’ de Ashley Herring Blake
Otro romance centrado en una boda en la ciudad natal, Delilah Green Doesn’t Care sigue a su heroína epónima de regreso a Bright Falls, donde accedió a fotografiar las nupcias de su hermanastra. Después de enterarse de que su antigua némesis, Claire, la mejor amiga de su hermanastra, todavía está soltera en la ciudad , Delilah decide divertirse un poco antes de irse. Pero Claire construyó una carrera y una familia en Bright Falls, y apuesta a que puede convencer a Delilah para que se quede.