Los libros de Lupin que inspiraron la serie de Netflix

Desde que apareció impresa la historia de Maurice Leblanc, “El arresto de Arsène Lupin”, en 1905, los lectores han quedado cautivados con las historias de Leblanc sobre el caballero ladrón (libros de Lupin). 

La serie de Netflix Lupin ofrece un nuevo riff del ladrón apuesto, utilizando sus aventuras como combustible para la misión del ladrón senegalés-francés Assane Diop de vengar la muerte de su padre. 

Arsène Lupin, el héroe de los libros de Lupin, es el anti-Sherlock Holmes, y los lectores que aman la nueva serie de Netflix también deberían mirar las historias originales de Leblanc.

Los libros de Lupin constan de 17 novelas y 39 novelas, todas escritas en la primera mitad del siglo XX. La última novela, El último amor de Arsène Lupin, se publicó en 2012, un año después de que la nieta del autor, Florence Boespflug-Leblanc, la encontrara por casualidad. Leblanc también escribió varias obras de teatro con su amado protagonista, como Arsène Lupin y The Return of Arsène Lupin .

Pero, ¿Quién es Arsène Lupin y qué lo convierte en el anti-Sherlock Holmes? Ambos hombres son detectives expertos, maestros del disfraz y entrenados en artes marciales.

 A pesar del hecho de que Lupin y Holmes operan en lados opuestos de la ley, como ladrón y detective, ambos son caballeros que nunca tienen miedo de ser, bueno, poco caballerosos

El robo de Lupin es tan grosero como se pone, y Holmes nunca se opone a la rudeza o el engaño, siempre y cuando le consiga lo que quiere. Mientras que Holmes con frecuencia dobla, o rompe por completo, la ley para resolver sus casos, Lupin a menudo se encuentra haciendo buenas obras en el proceso de cometer sus crímenes.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.