El anime japonés es uno de los géneros de entretenimiento moderno más creativos e inspiradores que podemos encontrar.
Aunque los dibujos animados siempre han estado asociados a un público infantil, el anime abarca todo tipo de edades y temáticas. A continuación, recojo algunas de las mejores apps para poder ver anime gratis y de manera legal.
POPS
Esta es una app de anime para los más “cafeteros”, es decir, para los fans del anime que ya lo han visto todo y quieren probar algo nuevo. La app de POPS es una plataforma asiática que ofrece unas cuantas series de anime, pero todas las series están en versión original y sin subtítulos.
Esto es así porque se trata de una app de streaming orientada principalmente al público vietnamita, y tiene mucho contenido con bloqueo regional (Naruto, One Piece, Demon Slayer) que solo podemos ver desde el país asiático. Como curiosidad puede tener su punto, aunque no esperes encontrar aquí el Netflix de los animes, ya que la cosa va por derroteros completamente diferentes. También incluye otro tipo de contenidos como música, comics, juegos y más.
VRV
VRV es otra de esas apps para ver anime online gratis de manera legal. Cuenta con una selección de series de primera línea que se nutre de sitios como Crunchyroll, Cartoon Hangover, Mondo y Rooster Teeth. Actualmente cuenta con unas 20.000 horas de contenido, aunque una vez más, debemos mencionar que solo está disponible en determinados países y regiones debido a restricciones con las licencias de emisión.
La app de VRV cuenta con una comunidad de usuarios bastante potente donde puedes comentar los últimos capítulos de tus series favoritas, así como la posibilidad de crear listas de reproducción o ver anime offline si nos optamos por pasarnos al plan premium de la plataforma.
AsianCrush
Una app para ver anime en streaming muy similar a Midnight Pulp, aunque en este caso centrado en películas y series asiáticas. Incluye series de culto japonesas, películas chinas de artes marciales y dramas coreanos, además de un buen número de animes no muy conocidos pero interesantes.
Al igual que Tubi el servicio es completamente gratuito, aunque está disponible solo en ciertos países como por ejemplo Estados Unidos.
Midnight Pulp
Midnight Pulp es una de las varias plataformas propiedad de Digital Media Rights, una empresa que ofrece servicios de streaming de manera gratuita y legal en Estados Unidos (no sabemos si también está disponible en otros países, aunque en España al menos no). En Midnight Pulp principalmente encontraremos clásicos de culto, películas de acción y kung-fu, así como una buena selección de anime.
Entre las películas y series de anime de su catálogo encontramos títulos como Fatal Fury y Fatal Fury 2, City Hunter, Lupin III y DNA2, entre muchos otros animes, principalmente de las décadas de los 90 y principios de los 2000. Al igual que el resto de aplicaciones de este tipo, además del plan gratuito también está disponible una versión premium sin anuncios y con un mayor catálogo.
Crunchyroll
Crunchyroll se presenta a sí misma como la mayor biblioteca de anime del mundo, y lo cierto es que no les falta razón. Esta plataforma de streaming gratuita se mantiene mediante publicidad, aunque también cuenta con una suscripción mensual que podemos contratar para eliminar los anuncios y obtener otros beneficios, como estrenos simultáneos con Japón y más ventajas.
Pokémon TV
Pokémon TV es la app oficial de la página web oficial de Pokémon. Aquí encontraremos centenares de capítulos de las diferentes series de anime de Pokémon que han ido saliendo a lo largo de los últimos años, así como varios especiales, películas y contenido infantil de Pokémon Kids TV.
Funimation
Funimation es otro de los grandes nombres dentro del streaming de anime japonés. Tiene varias características similares a Crunchyroll, como los estrenos simulcast para usuarios premium, subtítulos y una biblioteca de series con más de 1.500 horas de anime ininterrumpido.
Se trata de un servicio que puede tener su interés, ya que incluye algunos animes que no están disponibles en Crunchyroll ni Netflix. La versión gratuita de Funimation se mantiene mediante anuncios, e incluye clásicos modernos como Tokyo Ghoul, Attack on Titan, Afro Samurai, Bleach o My Hero Academia. Otro dato importante: la app solo está disponible en EEUU, por lo que resulta necesario una conexión VPN para acceder desde el exterior.
CONtv + Comics
CONtv es una app de streaming no muy conocida pero que ofrece un servicio de lo más sólido (y sin bloqueo regional, al menos en España). Se trata de una plataforma que ofrece contenido de todo tipo: desde películas de ciencia-ficción, horror, artes marciales, fantasía y en líneas generales, títulos que podríamos considerar de culto. Por supuesto también hay anime. ¡Y con subtítulos!
La app tiene una sección llamada CONtv Anime donde emiten anime en directo de manera ininterrumpida, así como un catálogo de películas reducido, pero bastante interesante: Street Fighter II, Samurai Troopers, Beelzebub, GTO y más. CONtv cuenta con un plan de suscripción gratuito, por lo que resulta un buen lugar para ver anime online gratis y además de manera legal.