¿Qué es más inspirador que un personaje principal femenino en un programa que puede defenderse, patear traseros y ser más inteligente intelectualmente que nadie en la sala?
Los fanáticos pueden regocijarse con el surgimiento de personajes femeninos fuertes en la pantalla chica. En la década de los 2000, el papel de rudo fue para Buffy Summers, una joven que se convierte en una cazadora sobrenatural y salva el mundo.
A lo largo de los años, el personaje principal femenino ha evolucionado para adoptar diferentes formas y diferentes géneros. Desde superhéroes como Supergirl hasta abogados despiadados en la sala del tribunal, hay muchas protagonistas femeninas rudas en la televisión moderna.
El Gambito de dama
El personaje de Anya Taylor-Joy en The Queen’s Gambit es tan convincente que desearás que fuera una persona real. Beth Harmon descubre su aptitud para el ajedrez mientras vive en un orfanato. Su mente increíble le brinda una oportunidad increíble, pero donde quiera que vaya, ya sea un torneo en Moscú o Kentucky, sus problemas la siguen. The Queen’s Gambit es una historia única sobre la mayoría de edad.
Chilling Adventures Of Sabrina
El programa de Netflix rápidamente ganó audiencia, ya que adoptó una nueva versión de Sabrina Spellman que los fanáticos no habían visto antes. Como estaba basada en los cómics, Sabrina (Kiernan Shipka) era mucho más valiente, se filtraba en el infierno y la magia oscura. Si bien muchos pueden estar de acuerdo en que algunos de los planes de Sabrina no eran los mejores, ella jugó un papel muy importante como protagonista femenina.
Siete segundos
Seven Seconds aborda directamente las relaciones raciales en Estados Unidos y encuentra a Latrice Butler (Regina King) buscando justicia después de que su hijo de 15 años muere en un accidente de atropello y fuga que el departamento de policía intenta encubrir. Si bien el programa policial se canceló después de solo una temporada, King obtuvo una nominación al Emmy por su desgarradora actuación.
Orange Is The New Black
Orange Is the New Black se convirtió en una sensación de Netflix y se inspiró en una memoria popular basada en hechos reales. Todo el elenco recibió numerosos elogios por sus actuaciones en pantalla y a los fanáticos les encantó el programa, ya que se centró en Piper Chapman (Taylor Schilling), quien fue sentenciada a prisión y tuvo que adaptarse a la vida en una prisión para mujeres.
GLOW
Si bien la WWE y sus superestrellas de la lucha libre han realizado una gran cantidad de documentales sobre la industria, el programa GLOW de 2017 le dio un giro diferente. Con un elenco femenino principal, el programa giraba en torno a personajes ficticios del circuito de lucha libre profesional femenina de la década de 1980, GLOW, creado por David McLane.
How To Get Away With Murder
Viola Davis brilló en su papel principal como Annalise Keating en este drama legal y de misterio. Keating es una abogada de defensa criminal de alto perfil que es buena en su trabajo y no acepta que nadie la socave. En el programa, también es profesora de derecho y elige a cinco estudiantes para que la ayuden en un caso de asesinato.
La corona
Lo sentimos, fanáticos de Claire Foy: la actriz ganadora del Emmy ya no volverá al drama de época como Su Majestad. Llenando sus zapatos está Olivia Colman de The Favourite, quien para la temporada 3 de The Crown completa un elenco que también incluye a Helena Bonham Carter y Ben Daniels. En una entrevista con Entertainment Weekly, Colman bromeó sobre sentirse nervioso como reemplazo de Foy. “Todos aman a Claire Foy… Así que tengo el peor trabajo del mundo en este momento”.
Marvel’s Jessica Jones
Jessica Jones de Krysten Ritter aborda temas tan actuales como el acoso sexual en este original de Netflix. La protagonista heroica no solo trabaja como investigadora privada, sino que también defiende a otras mujeres gracias a las habilidades sobrehumanas que desarrolló después de un derrame químico que mató a sus padres.
The Good Place
¿Qué viene después de la muerte? The Good Place responde a la pregunta cuando Eleanor Shellstrop de Kristen Bell se encuentra en una vida celestial a pesar de su tiempo no tan virtuoso en la Tierra.