Comenzando con The Witcher en 2019, Netflix ha dado nueva vida a la serie de novelas de fantasía del autor Andrzej Sapkowski. Después de descubrir un agujero en la trama mientras trabajaba en la serie insignia, el escritor y productor Declan de Barra presentó una idea para una precuela, The Witcher: Blood Origin , que, según la ejecutiva de Netflix, Kelly Luegenbiehl, abrió “todo un mundo de historias adicionales”. 

Sin embargo, el material de origen literario no ofrecerá muchas pistas para la trama de la nueva serie: Luegenbiehl agregó que de Barra basó la narrativa en solo ” unas pocas líneas en los libros “.

En una entrevista de noviembre de 2021 con Entertainment Weekly, de Barra explicó cómo se le ocurrió la idea de rebobinar la historia 1200 años antes de The Witcher. “Estábamos tratando de entender cómo era el mundo para los elfos justo antes de la Conjunción de las Esferas”, recordó, citando el evento que fusionó los mundos de humanos, elfos y monstruos. “Es muy vago en los libros lo que sucedió. Saqué una pizarra y esbocé este plan de lo que pensaba: qué querían los elfos en este mundo y cómo era la sociedad antes de la colonización. Ese tipo de atascado “.

Explicando que Sapkowski “reinterpreta los cuentos populares y la historia” en sus novelas, el showrunner agregó: “Cuando miras nuestra propia historia, las sociedades que habían estado en su apogeo, como el Imperio Romano o el Imperio Maya, estarían justo antes de la caída y entonces estamos en la edad oscura de nuevo. Eso me fascinó al preguntarme cómo podría haber sido ese mundo [élfico] y cómo habría sido la sociedad. Eso es lo que vamos a explorar aquí”.

La precuela cuenta la historia de siete marginados que se unen contra un poder imparable que les quitó todo, según la descripción oficial de Netflix. Su búsqueda de sangre da lugar a un prototipo de brujo en un conflicto que provoca la Conjunción de las Esferas. Sophia Brown (Éile), Michelle Yeoh (Scían) y Laurence O’Fuarain (Fjall) protagonizan la serie de transmisión.

“Sabemos en los libros hasta cierto punto cómo se crearon los brujos. La razón por la que lo llamamos Blood Origin es porque estamos contando la historia del primer prototipo de un brujo”, explicó de Barra a ComicBook.com. “Este brujo no es el brujo que conocemos que es parecido a un humano y, ya sabes, puede tomar pociones y tener poderes. es 1.0. Pero es el origen de lo que permite que los brujos existan en el mundo de The Witcher en los libros de Sapkowski”.

Además de las novelas de Sapkowski, el universo de The Witcher también tiene una base de fans incorporada, gracias a los populares videojuegos y una serie de cómics. “Es maravilloso y aterrador al mismo tiempo porque quieres rendir homenaje a los libros y la tradición y satisfacer a todos esos fanáticos”, continuó de Barra. “Pero también quieres crear una historia completa que exista, que sea digna de un libro de Sapkowski, que viva en la televisión y que sea independiente. Y llegar a construir ese mundo y explicar cómo todo llegó a ser con The Witcher , es como una oportunidad de oro. No podría ser mejor que eso”.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.