Si todavía no has podido disfrutar de unos días de desconexión, estos libros te transportarán directamente a paisajes en los que el verano es el principal protagonista.
El sueño de una noche de verano
Esta comedia de amor jovial, seguramente la más conocida, no podía faltar en la recopilación. Escrita por William Shakespeare en el siglo XVI, narra el amor entre Hermia y Lisandro, dos jóvenes que huirán de Atenas para casarse en secreto a espaldas de Lisandro, el prometido de ella. Una historia que transcurre en las profundidades del bosque y que está llena de simbolismos, hadas y duendes que han marcado a diferentes generaciones.
El verano en que me enamoré
Se trata de la primera parte de una trilogía que cuenta la historia de Belly, una chica a la que nunca le pasa nada nuevo, ni bueno ni malo. Cada año, sus vacaciones estivales transcurren en su casa de la playa. En los alrededores, siempre hay algún chico en el que se fija la protagonista aunque, lamentablemente para ella, nunca es recíproco. Verano tras verano, se plantea que esto cambie y, parece, que este año ha llegado la hora: ella comenzará a arreglarse y alguien especial llegará a su vida para darle la vuelta a todo lo que entendía hasta ahora… para bien y también para mal.
El último verano de Silvia Blanch
La joven Silvia desapareció sin dejar rastro en el verano de 2017. Nadie sabe nada de ella y la última persona que la vio con vida está muerta. Hasta su pueblo se traslada Alex, una periodista dispuesta a desempolvar los misterios y secretos que envuelven el paradero de Silvia. Allí, pronto comenzará a notar que su presencia no es bien recibida y uno de los sospechosos despertará en ella intereses que no podrá controlar.
El año sin verano
En verano las grandes urbes se vacían, pero unos pocos siguen permaneciendo en ellas, soportando el calor y el sopor del estío en la ciudad. Un periodista, que está en pleno agosto en Madrid, encuentra un manojo de llaves que cambiará su normalidad hasta ese momento Las llaves le abrirán, sin saberlo, la puerta a vidas ajenas a una historia de amor y también a una misteriosa muerte. Secretos escondidos detrás de las puertas de su propio vecindario.
No hay verano sin ti
La segunda entrega de la trilogía ‘El verano en que me enamoré’ retoma la historia de Belly, una adolescente que espera con impaciencia las vacaciones para reencontrarse con sus amigos Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Sin embargo, este será el primer verano que no sucederá. De hecho, eso hará que ella esté deseando volver a casa. Pero una llamada inesperada la convencerá de que todo puede volver a ser como antes. Al igual que la trilogía que llevó al éxito a Jenny Han, ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, ‘El verano en que me enamoré’ se ha adaptado a la televisión en formato serie.