Después de que terminó la serie, el desafío de lectura de Rory Gilmore se convirtió en un objetivo popular para los fanáticos de los libros, con una buena razón. Su gusto por la literatura era perfectamente equilibrado; le gustaba la no ficción, la ficción literaria, las obras de traducción, el horror y todo lo demás. En el transcurso de la serie original, se hicieron referencias a 339 libros.
Así que, naturalmente, cuando supe que estaba ocurriendo el avivamiento de las chicas Gilmore, me emocioné muchísimo al saber lo que Rory Gilmore está leyendo cuando era adulta. Si su gusto fuera tan refinado a los 16 años, ¿cómo sería ella a los 30 y tantos años?
En Gilmore Girls: Revival, Rory Gilmore es una escritora independiente y aspirante a escritora. Aunque está escribiendo un libro, Rory, tristemente, no parece estar leyendo muchos. Afortunadamente, Rory no es el único visto leyendo o escuchado hablar de libros. Jess todavía posee una editorial, y todavía lleva un libro en su bolsillo trasero. París todavía cita autores y libros menos conocidos con autoridad. Lorelai deja caer una cita de Oscar Wilde en una ocasión, y una referencia de Edith Wharton en otra.
Decidí que probablemente confiaría en la opinión de sus amigos cuando se trata de libros, así que para este Rory Gilmore Reading Challenge, incluí los libros referenciados o leídos por cualquier personaje. Feliz lectura:
Irvine Welsh: Trainspotting
Lorelai dice que el antiguo departamento de Rory en Brooklyn tenía un “ambiente de Trainspotting“, pero como es Lorelai, podría haberse referido a la película.
Mark Twain: Las aventuras de Huckleberry Finn
Lorelai bromea diciendo que esperaba encontrar una “precuela de Huckleberry Finn ” en el equipaje de Rory.
JRR Tolkien: El señor de los anillos
Lorelai hace referencia a The Argonath mientras bromea con Emily sobre el tamaño del retrato que le encargó a Richard. Pero, como es Lorelai, en realidad se refería a la película, dirigida por Peter Jackson. (Rory vuelve a hacer referencia a la película en una conversación con Dean en el episodio Fall).
Jack Kerouac: En el camino
Cuando Rory abandona su departamento, Lorelai describe su existencia nómada haciendo referencia a uno de los autores favoritos de Jess: Jack Kerouac. “Pásame el peyote”, bromea Lorelai durante la cena del viernes por la noche.
Sun Tzu: El arte de la guerra
“Es matar o ser asesinado. No estoy hablando de El arte de la guerra”, dijo Paris a una clase de estudiantes en Chilton durante una conferencia de invitados. “Eso es una punta a través de los tulipanes en comparación con lo que vas a encontrar más allá de estas paredes”.
Cheryl Strand: Wild
La elección de Lorelai de lectura junto a la piscina … que luego influye en una decisión importante de la vida.
Sholem Aleijem: Tevya The Dairyman and the Railroad Stories
Las historias de Sholem Aleijem fueron adaptadas por Joseph Stein para el escenario en una obra de la que quizás hayas oído hablar: Fiddler on the Roof. Esa es la obra que Babette hace referencia en su elogio del musical Stars Hollow: “Tevye, ¡muévete!”
Edward Albee: ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Taylor, el dramaturgo detrás de The Stars Hollow Musical, afirma que Edward Albee fue su mentor en la universidad. En realidad, lo vio una vez en un restaurante y le dio un manuscrito no solicitado.