Basado en la serie de 20 libros de Robyn Carr, Virgin River de Netflix acaba de estrenarse la temporada 3 el 9 de julio. Los fanáticos de la serie de Netflix están ansiosos por volver a la historia de amor de Mel y Jack, pero muchos de los lectores leales de Carr han notado algunas diferencias importantes en los libros de Virgin River y el programa. Esto es lo que necesita saber. A continuación, aparecen los principales spoilers de las series Virgin River de Netflix y Virgin River de Robyn Carr.
La primera novela de la serie, Virgin River, sigue a Melinda Monroe, interpretada en el programa por Alexandra Breckinridge. Ella es una partera que acaba de enviudar y se muda a un pequeño pueblo de montaña para comenzar de nuevo. Pero lo que parece una nueva vida perfecta se ve interrumpida por un momento récord: su nuevo hogar es apenas habitable y el médico con el que trabajará no es muy acogedor. Mel está lista para empacar sus cosas, hasta que un recién nacido abandonado en su puerta y un guapo infante de marina llamado Jack (Martin Henderson) la obligan a quedarse en Virgin River para siempre.
La cantidad de novelas que Carr ha publicado en Virgin River es nada menos que prolífica. Después de que los primeros tres libros, Virgin River , Shelter Mountain y Whispering Rock , salieran en 2007, el amado autor de romance los siguió con una entrega adicional en 2008 y tres libros y una historia corta en 2009. Tres libros nuevos llegaron a las tiendas en 2010, junto con una novela corta y un segundo cuento. Carr publicó cuatro libros de Virgin River en 2011 y cuatro más en 2012. Si está haciendo un seguimiento, son 18 novelas, dos cuentos y una novela publicada en un lapso de seis años. El título más reciente de Carr en la serie, Return to Virgin River, salió en 2020. Eso es mucho material con el que trabajar la serie.
A continuación, cómo se comparan los libros de Virgin River con el programa de Netflix.
La trágica historia de Mel ha cambiado
En los libros, Mel perdió a su esposo, Mark (Daniel Gillies), cuando fue asesinado durante un robo en curso en una tienda de conveniencia. Murió antes de que pudieran tener los hijos que deseaban desesperadamente, lo que lo hizo aún más conmovedor cuando un bebé apareció más tarde en el porche de Mel.
Si eso no fue lo suficientemente trágico para usted, puede disfrutar de la versión de Netflix de la historia de Mel, que marca el drama de dos maneras clave. En el programa, Mel tuvo un aborto espontáneo, y ella y Mark estaban discutiendo si querían o no intentar quedar embarazadas nuevamente cuando se vieron involucrados en un accidente automovilístico. Mel sobrevivió, pero su esposo no.
Charmaine juega un papel más importante en el programa …
Aunque tiene una parte sustancial en la serie de Netflix, Charmaine (Lauren Hammersley) no es un actor importante en las novelas de Carr. Ella es la exnovia de Jack, a quien abandona poco después de que Mel llega a la ciudad, aunque ella no está demasiado molesta por el final de la relación. Ahí es prácticamente donde comienza y termina su historia en la serie de libros.
… Y su historia es mucho más dramática
En Virgin River de Netflix , Charmaine y Jack tienen una relación intermitente que se complica por su embarazo y su interés romántico en Mel. Después de enterarse de que está embarazada en la temporada 1, y que espera gemelos en la temporada 2, Charmaine se convierte en la rival romántica semipermanente de Mel.
En cuanto a por qué la serie de Netflix decidió escribir un nuevo papel para Charmaine, la showrunner Sue Tenney explicó a Parade que “Charmaine está lidiando con el amor no correspondido porque ama a Jack, pero Jack no la ama a ella. Mel y Jack quieren estar juntos, pero Mel no está lista. Entonces, para nosotros al escribir esto, tener a Charmaine embarazada se suma a las complicaciones: cuando estás con alguien, romper o divorciarte es una cosa, pero los niños son para siempre “.
Aunque Jack está dispuesto a dar un paso al frente y cuidar de los gemelos, algunos fanáticos han teorizado que los bebés de Charmaine no son los hijos biológicos de Jack. La teoría se basa en una situación diferente que se encuentra en el quinto libro de Virgin River, Second Chance Pass , en el que otro marine, Paul, se enamora de una viuda llamada Vanessa. Las posibilidades de Paul de un final feliz con Vanessa comienzan a parecer sombrías cuando espera para decirle cómo se siente … y mientras tanto se entera de que otra mujer con la que se ha acostado, Terry, está embarazada. No es hasta que Terry se vuelve cauteloso sobre algunos detalles clave que Paul se da cuenta de que su bebé no puede ser suyo.
El tono romántico es totalmente diferente en pantalla
Los lectores románticos esperan que los libros de su género favorito terminen con un HEA o HFN, que es un feliz para siempre o un feliz por ahora , para los no iniciados. Aunque Netflix decidió centrarse principalmente en un romance en la primera temporada de Bridgerton y pasar a las historias de otras parejas en temporadas posteriores, siguiendo el esquema de los libros, cada uno de los cuales se centra en la historia de amor de un hermano Bridgerton diferente, la transmisión La plataforma ha adoptado un enfoque diferente con Virgin River . En lugar de concluir el romance de Mel y Jack con una pequeña reverencia al final de la temporada, Virgin River amplió el drama, no una, sino dos .
Al final de la temporada 1, la noticia del embarazo de Charmaine llega a Mel, quien se toma la noticia a mal. Ella hace planes para irse de la ciudad después de que Charmaine le dice que la única forma en que Jack la elegirá a ella, y a su hijo, en lugar de Mel es si Mel no está en la imagen en absoluto.
Por supuesto, Mel y Jack arreglan las cosas en el transcurso de la temporada 2 y finalmente consuman su relación. Sin embargo, no es HEA, porque los espectadores ven a Jack sangrando por una herida de bala justo antes de que aparezcan los créditos.
Virgin River en Netflix tampoco es tan popular como los libros de Carr. La serie PG-14 no es Bridgerton o Sex / Life, y gran parte de la acción en la página tiene lugar a puerta cerrada en la pantalla. Eso no quiere decir que el programa no sea un placer, solo que los fanáticos de Carr que buscan un reloj humeante pueden salir decepcionados por el tono más fresco y centrado en el drama de la serie de Netflix.