Cuando lees un gran libro, es posible que olvides el nombre de un personaje secundario o el año en que se publicó, pero nunca olvidas tus pasajes favoritos. Las mejores citas de libros son así.

Permanecen contigo mucho tiempo después de que hayas terminado el libro y, a menudo, te vienen a la cabeza en momentos inexplicables. Cubren las paredes de su dormitorio, adornan los frentes de sus bolsos de mano e incluso pueden estar inscritos en su cuerpo en algún lugar. En pocas palabras, las citas de libros pueden ser bastante increíbles.

Las mejores citas de libros de todos los tiempos son las que están ahí para ti cuando las necesitas, llueva o haga sol. Son palabras de consejo o inspiración, fragmentos de rara belleza o incluso momentos crudos de dolor tan perfectamente expresados ​​que se vuelven inolvidables. Pueden ser expresiones íntimas de amor o confesiones brutales de la verdad, la escena perfecta pintada con palabras o la emoción más profunda expresada en una oración.

Aquí están las mejores citas de libros de todos los tiempos:

‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen

“No puedo fijar la hora, o el lugar, o la mirada o las palabras, que sentó las bases. Hace demasiado tiempo. Estaba en el medio antes de saber que había comenzado “.

‘El idiota’ de Elif Batuman

“Puede ser realmente exasperante mirar hacia atrás en tu pasado. ¿Qué te pasa? Quiero preguntarle a ella, a mi yo más joven, sacudiendo su hombro. Si hiciera eso, probablemente lloraría. Quizás yo también lloraría. “

‘La mitad desaparecida’ de Brit Bennett

“Se podía etiquetar un cuerpo, pero una persona no, y la diferencia entre los dos dependía de ese músculo en el pecho. Ese órgano amado, no sensible, no consciente, no sintiendo, simplemente bombeando, manteniéndote vivo”.

‘El diario de una niña’ de Ana Frank

“Qué maravilloso es que nadie necesite esperar un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo”.

‘En la casa de los sueños’ de Carmen Maria Machado

“Hablo en el silencio. Lanzo la piedra de mi historia a una vasta grieta; mido el vacío por su pequeño sonido”.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.