Aplicaciones de cuentos clásicos

Narran aventuras emocionantes y enseñan conocimientos e historia a los más pequeños. Estos cuentos y novelas infantiles son perfectos para llevarlos como compañeros de viaje.

Como pez en el agua

Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de la silla de ruedas porque su cuerpo apenas pesa. Por eso adoptó ese nombre y ama los días de lluvia, las piscinas, las bañeras, los ríos y los mares. En este álbum ilustrado, los lectores a partir de cinco años conocerán la historia de este niño que aunque cuenta con una discapacidad física no le supone un obstáculo cuando se trata de vivir. Un canto a la vida representado en bonitas ilustraciones a todo color.

Nico y los dinos

En medio del bosque, Nico tropieza con una piedra… Sin embargo, no es una piedra cualquiera, ¡es un huevo de dinosaurio! Desde ese momento, Dino, el bebé de dinodoronte, se convierte en la mascota y el compañero de Nico. Juntos visitarán el valle de los Dinosaurios y conocerán a la imponente familia jurásica de Dino. Pero el señor Gil, un peligroso coleccionista de huevos raros, está tras sus pasos y quiere capturar a Dino para hacerse rico y famoso. ¿Conseguirán Nico y sus amigos proteger a Dino? Y… ¿lograrán mantener en secreto la entrada al mundo de los dinosaurios? Este cómic, para menores a partir de cuatro años, abre la puerta de este género literario a los más pequeños ya que cuentan con una narración clara y sencilla, y unas bonitas ilustraciones que acompañan la historia.

Copérnico. El centro del universo

El decimotercer volumen de la colección ‘Científicos’ cuenta la vida y obra de Nicolas Copérnico en forma de cómic. Con motivo del 550 aniversario de su nacimiento, Jordi Bayarri narra cómo este matemático y astrónomo estudió a fondo todos los conocimientos matemáticos y astronómicos de su tiempo para comprender el universo. No obstante, pronto se dio cuenta de que algo no encajaba. Tras muchos cálculos y observaciones entendió (y resolvió) que no era posible que los planetas se movieran en torno a la Tierra, como se pensaba hasta entonces.

¡Quiero dormir!

La protagonista de este cuento siempre se va a dormir muy tarde y al día siguiente está tan cansada que no tiene fuerzas para nada, ¡ni siquiera para jugar en el colegio! Sus padres, preocupados, deciden cambiar las cosas para que la pequeña descanse mejor. Y es que su momento favorito del día es la hora de ver dibujos y hacer cosas hasta tarde. ¿Lo lograrán? Ofrece una guía de consejos prácticos para que los pequeños a partir de dos años y sus familias aprendan a desarrollar buenos hábitos antes de ir a dormir.

¡A bañarse!

Este álbum ilustrado retrata el hábito del baño de forma divertida. Para ello, tiene como protagonista a León, que cuando llega el final del día, y antes de irse a dormir, tiene que bañarse. Pero León no entiende porque un animal tiene que quitarse la ropa para darse un baño. Poco a poco va despojándose de cada una de las prendas que lleva puestas hasta quedarse completamente desnudo. A partir de ese momento, el baño se va a convertir en toda una aventura. Resulta ideal para que los pequeños a partir de tres años aprendan distintos hábitos cotidianos como desvestirse y asearse con cierta autonomía.

La gran fiesta de los números

En esta fiesta, hay números por todos lados: van llegando uno tras otro, desde el cero hasta el diez. Y lo hacen con forma de ‘animágicos’, unos simpáticos animales donde se esconden los números. Por ejemplo, la jirafa es el uno y el patito es el dos… Perteneciente a la colección ‘Aprende con Los Cokitos’, de la maestra Elisa Reyes, resulta ideal como lectura en familia para los menores de cero a tres años y tiene como objetivo enseñar los números de forma entretenida.

Luna y el tesoro de Tlaloc

Luna Brownstone es una chica con una vida difícil que ha sido golpeada por una tragedia familiar. Esta situación le empuja a llevar una vida desordenada, en la que los robos de grandes riquezas son su principal sustento. Mientras se encuentra inmersa en la búsqueda de su próximo robo, conocerá a Atzi, una joven que trata de salvar a su pueblo de la sequía. Juntas tratarán de llegar al palacio del dios de la lluvia, Tlaloc. ¿Conseguirá la noble acción de Atzi ablandar el duro corazón de Luna y cambiar su vida por completo? Este título pertenece a la saga de los Brownstone y está recomendada para menores a partir de seis años.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.