Libros con adaptaciones a películas y series que puedes ver en Netflix

¿Cuántas veces has visto una película o una serie antes de comprar el libro en el que se basa, o viceversa? Netflix anunció una gran cantidad de películas y series basadas ​​en libros en un futuro cercano. 

Desde La última carta de tu amante de Jojo Moyes, protagonizada por Felicity Jones, hasta Moxie de Jennifer Mathieu, dirigida por la reina de la comedia Amy Poehler, no faltarán adaptaciones de best-sellers.

Según un comunicado de prensa de Netflix del 25 de febrero, las adaptaciones hacen que los libros que se conviertan en best-sellers, independientemente de cuándo se publicó por primera vez el material original. 

El libro que inspiró a Lupin, por ejemplo, se publicó hace más de 110 años. El libro Queen’s Gambit se lanzó en la década de 1980, pero alcanzó el estatus de best seller por primera vez (y durante 11 semanas impresionantes) después del lanzamiento de la serie en octubre. Y después de la caída de Bridgerton, la nueva base de fans de Julia Quinn estaba tan ansiosa por consumir más contenido de Lady Whistledown que The Duke y yo llegamos a la cima de la lista de best-sellers 21 años después de su lanzamiento.

Si está de humor para ver más programas de televisión y películas basadas en libros, Netflix lo tiene cubierto. Estos son algunos de los títulos que vale la pena echarle un vistazo para que finalmente pueda tener la respuesta a la imposible “¿ es mejor el libro o la película?” pregunta.

Gambito de dama – Netflix

Aunque los fanáticos de esta historia de los desamparados ambientada en los años 60 anhelan más de su acogedor mundo de ajedrez, una de las cosas hermosas de The Queen’s Gambit es lo completa pero autónoma que fue su historia. Los espectadores pudieron ver a la prodigio del ajedrez Beth Harmon pasar de una huérfana tímida a una campeona segura e ícono de estilo en el lapso de siete episodios, lo que sirvió como un poderoso argumento para la adaptación del libro. Al final del programa, los espectadores tienen una buena comprensión de quién es Beth y lo que quiere … y un viaje a través de la novela de 1983 de Walter Tevis solo puede complementar lo que sabes y amas de ella hasta ahora.

El cielo de medianoche – Netflix

Basado en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton, The Midnight Sky sigue a un científico (George Clooney) que vive una vida solitaria en el Ártico, casi el último lugar habitable de la Tierra debido a la radiación global. Aunque en gran medida se mantuvo fiel a la novela, el director Clooney y el equipo hicieron algunos cambios en la historia, incluido escribir el embarazo de la vida real de la estrella Felicity Jones en el guión.

Bridgerton – Netflix

¿Has oído hablar de Bridgerton, la gema escondida y poco conocida del romance de Regency de Netflix? Dejando a un lado las bromas, el programa es la serie más grande de Netflix: en un momento después de su lanzamiento, Netflix compartió que cinco libros de la serie llegaron a la lista de los más vendidos del New York Times . Si bien en muchos sentidos el programa se mantiene fiel a la novela, también le da nueva vida a la serie de Julia Quinn al adoptar un enfoque de reparto diverso. Ciertamente, vale la pena leer las novelas mientras espera la temporada 2. Después de todo, ¡eran lo suficientemente convincentes como para hacer que Shonda Rhimes los convirtiera en una serie después de leerlos en vacaciones!

El niño que domo el viento

Chiwetel Ejiofor hizo su debut como guionista y director con esta película de 2019, basada en la historia real de William Kamkwamba, también conocido como el Niño que aprovecha el viento. Cuando era niño y crecía en Malawai, Kamkwamba (interpretado por Maxwell Simba) aprendió a sí mismo cómo construir una turbina eólica para aprovechar la energía natural en medio de una hambruna devastadora.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.