Libros que Maeve de la serie Sex Education lee sobre Educación sexual

Es imposible ver Sex Education sin notar a Maeve Wiley, la chica bien leída con un chip en el hombro y un par de dedos medios siempre elevados. La siguiente lista contiene libros que Maeve ha leído sobre Educación sexual que demuestran que ella es la nueva Rory Gilmore, con una ventaja.

La segunda temporada de Sex Education de Netflix se lanzó el 17 de enero, lo que significa que las aventuras continuas de Otis, Maeve y sus compañeros de clase son de lo único de lo que se puede hablar. Si aún no ha visto la nueva temporada, no se preocupe: esta lista trata sobre los hábitos de libros de Maeve y no contiene spoilers.

Interpretada por Emma Mackey, Maeve Wiley es la “feminista de chicas malas” residente en la serie original de Netflix. Ella proviene de una familia disfuncional y fue criada por su hermano mayor, Sean, en ausencia de sus padres. 

Maeve es la clásica chica de caparazón duro con un corazón de oro, y Sex Education le da al personaje mucho espacio para crecer. Y aunque no hemos visto a un personaje devorar tantos textos clásicos desde el apogeo de Gilmore Girls , quién podría olvidar cuando Rory y Jess (Milo Ventimiglia) leen Howl juntos.- Maeve está lejos de ser un prototipo de nerd del libro de Rory Gilmore. Ella es una dura solitaria y una rebelde que encuentra consuelo en la literatura. En resumen, ella es todo lo que la ingenua Rory de Gilmore Girls no era.

Ahora, no estoy diciendo que debas tirar tu lista de lectura de Rory Gilmore, pero tal vez deberías buscarla para la nueva chica en la ciudad. Aquí hay ocho libros que Maeve ha leído sobre educación sexual :

Emma de Jane Austen

La comedia de modales de Jane Austen se centra en la homónima Emma Woodhouse, una joven que ha renunciado al matrimonio, pero que se divierte haciendo parejas, algunas buenas, en su mayoría malas, entre su grupo de amigos. La hilaridad se produce cuando Emma intenta establecer un vicario local con su joven protegida, sólo para descubrir que el soltero prefiere casarse con la casamentera.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Vale la pena volver a leer este querido clásico este año. El Sr. y la Sra. Bennet tienen cinco hijas que deben casarse bien y pronto si quieren sobrevivir al fallecimiento de su padre. Cuando la hija mayor, Jane, es objeto de los afectos de un caballero visitante, la segunda hermana de Bennet, Lizzie, comienza a guardar rencor contra el amigo del caballero: el inimaginablemente rico señor Darcy.

Middlemarch por George Eliot

La novela más famosa de George Eliot cuenta historias de personas de todos los ámbitos de la vida que viven en la ciudad ficticia titular. Una de las historias más convincentes del libro se refiere a Dorothea, una joven estudiosa que se casa con un erudito, solo para descubrir que no respeta su inteligencia. Insatisfecha en su matrimonio, Dorothea trata de ser una esposa contenta y obediente, pero se engancha cuando se hace amiga del primo de su esposo, el atractivo Will Ladislaw.

Un aprendiz apasionado: los primeros diarios, 1897-1909 por Virginia Woolf

Los fanáticos de la educación sexual saben cuánto ama Maeve a Virginia Woolf. Puedes leer los diarios personales del escritor trágico por ti mismo en A Passionate Apprentice .

Una habitación propia de Virginia Woolf

Una de las obras más conocidas de la autora de la Sra. Dalloway , A Room of One’s Own de Virginia Woolf, examina los criterios que deben cumplirse para que las mujeres puedan escribir y publicar su trabajo. Es una lectura reveladora que no olvidará pronto.

Una reivindicación de los derechos de la mujer por Mary Wollstonecraft

Escrito por el icono feminista de la madre de la autora de Frankenstein , Mary Shelley, Una reivindicación de los derechos de la mujer fue un llamado a la educación de las mujeres a fines del siglo XVIII. Su argumento aún resuena hoy, en un momento en que las mujeres continúan siendo hostigadas, mal pagadas y socavadas en sus diversas esferas de influencia.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.