Mejores apps para leer comics gratis

En la lista repasare las mejores aplicaciones para leer comics de forma totalmente gratuita.

Manga PLUS

Shueisha ha revolucionado el sector del comic con esta aplicación. Manga Plus ofrece de forma totalmente gratuita todos los mangas que se publican en la Shonen Jump y el resto de revistas de la editorial de forma simultánea a su salida en Japón.

Si queremos estar al día con Dragon Ball Super, My Hero Academia, Boruto, One Piece o releer clásicos modernos como Death Note, no podemos pasar por alto la propuesta de Manga Plus. En estos momentos cuenta con un catálogo de 56 publicaciones en activo, con actualizaciones semanales y desde hace unas semanas, muchas de ellas también en español. Sin duda, la mejor app para leer manga gratis y de calidad desde el móvil.

WEBTOON

La gran diferencia entre WEBTOON y el resto de apps que publican comics que también salen en papel es el formato. Esta app solo recoge tebeos que originalmente fueron pensados para leerse en una pantalla, lo que hace que se digieran mucho más fácil (menos viñetas y bocadillos por página).

La plataforma de WEBTOON recoge más de 7.000 webcomics de diversos géneros, que van desde la acción, pasando por el terror, el romance, comedia y todo lo que se nos ocurra. El estilo también es muy variado, con webcomics de corte americano, manga, manhwa o superheróico. Los autores también son de lo mejorcito, y encontramos cosas tan interesantes como el Sarah’s Scribbles de Sarah Anderson. La mejor aplicación para leer comics de forma gratuita y legal después de Manga PLUS.

Tapas – Comics, novelas e historias

Otra excelente app para leer comics y manga desde la pantalla del móvil o tablet es Tapas. Al tratarse de webcomics las páginas están adaptadas al formato móvil, lo que hace que sean mucho más fáciles de leer. Hay mucha novela ligera y romántica, pero también toca géneros como el horror, la fantasía o la comedia.

Después de haberle pegado un buen repaso al catálogo diría que el nivel medio es un poco más amateur que el de WEBTOON, aunque también atesora títulos de grandísima calidad. Algunos de sus comics más populares son “They say I was born a King’s daughter”, “Silent Horror Z” y “Jack: The american Ghost”.

Madefire

La gran seña de identidad de Madefire es que incluye “Motion Books” dentro de su catálogo. Un innovador formato que dota de movimiento y sonido a algunos de sus comics, creando una experiencia mucho más enriquecida e interesante para el lector.

Su biblioteca de comics gratuitos está formada por publicaciones de editoriales como DC Comics, Valiant, Blizzard, IDW, Archie o Valiant, entre otros. Casi todos son números uno y one-shots, teniendo que pagar si queremos leer los ejemplares posteriores. En cualquier caso, es un buen lugar para descubrir si nos gusta algún autor o serie, y a partir de ahí ya buscarnos las castañas por nuestra cuenta.

Comics (antiguo ComiXology)

Una de las primeras y más importantes plataformas para leer cómics en formato digital. Cuenta con comic-books de Marvel, Image, DC y algún que otro manga. Su catálogo supera los 100.000 ejemplares, aunque en versión gratuita el número es mucho menor. La gran diferencia con Madefire en este sentido –además de la ausencia de Motion-Books- es que incluye los comics gratuitos que publica Marvel (Spider-Man, X-Men).

Actualmente ComiXology se ha convertido en un servicio de suscripción, con 30 días de prueba gratis con acceso a más de 10.000 cómics. La buena noticia es que si tienes una cuenta de Amazon puedes iniciar sesión y tener acceso a todos los cómics que tengas en tu cuenta de Amazon (algo muy interesante, teniendo en cuenta que Amazon ofrece cientos de cómics gratis a los usuarios de Prime).

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.