Mi vida con los chicos Walter de Ali Novak es un romance rápido y divertido que dejará desmayados a los lectores de novelas románticas adolescentes. 

RESUMEN DE MI VIDA CON LOS WALTER BOYS

Después de que sus padres y su hermana mueren en un accidente automovilístico, Jackie viaja desde la ciudad de Nueva York a un enorme rancho en Colorado para vivir con la ruidosa familia Walter, que tiene 11 niños y una niña.

SI MI VIDA CON LOS WALTER BOYS FUERA COMIDA, SERÍA

Pone papas fritas, el sabor normal, comida chatarra total, pero no se puede comer , lea solo una página.

LO QUE ME GUSTÓ

Por un lado, Walter Boys es una lectura rápida y divertida que completé en aproximadamente un día. Lo disfruté de la misma manera que disfruto las papas fritas o las galletas: es comida chatarra que no está destinada a una dieta constante. De alguna manera, a pesar de sus muchos defectos, todavía disfruté leyéndolo y creo que a muchos adolescentes también les gustará.

Me gustó la familia. Aunque Katherine y George toman algunas decisiones parentales cuestionables (como dejar solos a dos adolescentes y a una adolescente sin parentesco durante el fin de semana), realmente me gustaron por ser los padres involucrados que son.

Las constantes bromas de los hermanos son divertidísimas y me gusta que no sean perfectas. Discuten, desobedecen, contestan y pelean, pero a pesar de todo eso, los lectores saben que se aman como debería hacerlo una familia.

LO QUE NO ME GUSTO

Puse los ojos en blanco. Mucho. Jackie, un nombre apropiadamente aburrido para este aburrido personaje, es una Mary Sue total. Es una “buena chica” que lucha por la perfección, viste ropa aburrida y estudia constantemente.

Se asusta si llega tarde y hace buenas obras desinteresadas durante todo el día. Nunca entendí por qué esta casa llena de bellezas tiene no uno sino DOS chicos que piensan que el aburrido Jackie es el maullido del gato.

Los detalles son artificiales e inconsistentes con el comportamiento humano. Jackie menciona la dificultad que tiene para subir la escalera de un pajar con una falda lápiz. Acordado. Las faldas lápiz son limitantes y subir una escalera mientras se usa una sería difícil. Pero unos minutos más tarde, ella está montando a caballo (usando la MISMA falda lápiz) pero nunca menciona que es imposible sin tener que subirse la falda hasta las caderas.

Otros detalles artificiales por el bien de la trama (sólo algunos ejemplos):

  • El vestido de fiesta de la hermana fallecida de Jackie termina misteriosamente en una caja que Jackie empacó ella misma. Jackie se sorprende cuando lo encuentra.
  • Los padres dejan a una adolescente y a dos adolescentes solos durante un fin de semana entero para que el resto de la familia pueda ir a acampar. Naturalmente, las luces se apagan.
  • El padre ranchero/manitas no puede arreglar una simple cerradura o reemplazar el pomo de una puerta. (¡Lo intentó!) Por supuesto, chico + chica quedan encerrados.
  • Los padres o no saben que Alex y Jackie están saliendo o no les importa (elige tu veneno). Viven en la misma casa y pasan mucho tiempo solos en los dormitorios.
  • Mary fue así de grosera con Jackie, incluso sabiendo que Jackie vive con Alex y no tiene motivos para no decirle lo que dijo. ¿En serio?

¿Y esos dos chicos que se enamoran de ella?

Empezaremos con Alex. A mitad de la historia, pensé que él era con quien Jackie necesitaba estar. Es dulce y tranquilo, y los dos son amigos. Son parecidos. Bailan bajo la lluvia. Pero de repente, Alex se convierte en un idiota totalmente inmaduro, y parecía que solo estaba usando a Jackie para enojar a otra chica.

Y al mismo tiempo, Cole, un completo imbécil que puede ser lindo pero es un TOTAL TOTAL, hace un giro de 180 grados y se convierte en este tipo sensible, dulce y servicial en la casa que *luurrvveess* a la encantadora pero DESESPERADAMENTE ABURRIDA Jackie. . ¡¡¿Qué?!! ¿Cuando pasó eso?

LA LÍNEA DE FONDO

Mi vida con los Walter Boys es divertido siempre y cuando no te lo tomes demasiado en serio ni busques inconsistencias. Tres estrellas porque fue entretenido.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.