Hasley y Luke no eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ellos le pusieron definición a lo que ellos crearon. Una historia de dos adolescentes que crean su propio boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, donde se entremezclan, por un lado, un azul cálido, y por el otro, un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un azul nostálgico. ¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?
Nos encontramos con la historia de Hasley Weigel una chica de 17 años con una vida normal, personas que la quieren y uno que otro problema adolescente, su vida cambiará por completo cuando conozca a Luke Howland un chico muy cerrado al que todos parecen tener miedo de acercarse y el cual utiliza sustancias tóxicas como una constante en su rutina diaria.
Al principio la relación de ellos es un poco complicada, pero más pronto que tarde empiezan a acercarse. Luke encontrará en ella a algo más que una amiga, una persona en quien apoyarse y que hará renacer en él esa esperanza que había perdido hace mucho tiempo.
“ La elegí a ella porque cuando mi camino se torno oscuro, se puso a mi lado y camino conmigo entre las sobras de mi pasado y me enseño como volver a brillar”
BOULEVARD DE FLOR SALVADOR
Personajes Principales: Hasley y Luke
Hasley: Es una chica curiosa que hasta ese momento no tenía muchas preocupaciones aparte de quedar fuera de clases por llegar tarde, mejor amiga del capitán de Rugby y con una familia compuesta por dos.
Todo cambia cuando un día al ser dejada afuera por llegar tarde conoce a Luke en las gradas de su escuela, la persona más difícil de comprender, unos pocos minutos serán suficientes para que se entere de que consume drogas. Al principio la curiosidad la domina, pero pronto ella desarrolla una necesidad de ayudarlo y con el tiempo sin esperarlo empieza a desarrollar sentimientos por él.Este personaje al principio me ha parecido muy simple, sin nada que destacar y a veces me estresaba un poco, pero con el tiempo vamos viendo como esas pequeñas acciones y la manera de tratar a Luke logran un gran cambio en él.
Luke: Un chico un poco difícil de lidiar, muy cerrado y que ha perdido todas las esperanzas. Al principio lo vemos cómo un chico malo más y con el tiempo descubriremos que él carga con muchos recuerdos que lo llenan de dolor y eso influyen en su forma de ser.
La evolución del personaje es increíble, el Luke que vemos al comienzo no es el mismo que veremos al final. Sin embargo, no me ha gustado la manera que trataba a Hasley en un comienzo, pienso que por más mal que lo estés pasando, eso no te da el derecho a tratar a las personas como se te da la regalada gana.
Después vemos que también puede ser una persona tierna que hace lo posible por la persona que quiere, quien solo quería que alguien lo comprendiera y le diera un poco de amor.
Otros personajes
Comencemos con Zev, es el mejor amigo de nuestra protagonista, al principio me cayó muy bien, pero me enojo mucho la manera que actuó al final y como trato a su amiga.
La madre de Hasley, es un personaje que al principio pensaba que no iba a ser de mucha ayuda en la historia, pero al final te das cuenta de la manera sutil que influyo en que la trama se desarrollara de la manera en que lo hizo, también me encanto la relación tan cercana que tiene con su hija.
Mathew es un interés amoroso, es simplemente detestable.
Neisan, es una lindura de personaje, me empezó a gustar más al final, entre otros.
Historia
La historia comienza bien, es el tipo de libro que engancha prácticamente desde el principio, por su lenguaje muy juvenil y nada complejo de entender, con una extensión no muy larga y de rápido consumo.
En el cual tendremos momentos que nos despertará varias emociones distintas en el transcurso de la historia y nos dejaran algunos pensamientos profundos.
Es un libro que está narrado en primera persona en su mayoría con el punto de vista de Hasley y de vez en cuando en el de Luke. Atreves de los ojos de ellos veremos cómo se desarrolla una relación amorosa un poco compleja y para nada perfecta entre estos dos, pero que en cierta manera tal vez era el empujón que necesitaba Luke en su vida.
Desenlace
En cuanto al final, es un final que hará derramar algunas lágrimas y gracias a la forma en que se narra las últimas páginas generando una sensación algo agridulce.
En general, es una historia que tiene un estilo muy nostálgico y pensamientos un poco doloroso, no voy a mentirles el final tampoco es muy feliz, así que depende de ustedes adentrarse a esta historia si estos detalles no suponen un problema para ustedes.