Libros verdaderamente desgarradores sobre el amor y la pérdida

Las historias de amor son geniales y todo eso, pero no siempre se rascan esa picazón. Ya sabes, cuando solo necesitas una trágica historia de amor para borrar por completo tu corazón, arrancarlo de tu pecho y pisotearlo todo. 

Para muchos, este retorcido dolor comenzó con una pequeña novela desgarradora de Nicholas Sparks llamada The Notebook (¿alguna vez has oído hablar de él?) Y básicamente se salió de control a partir de ahí. 

A veces, realmente solo necesitas un buen ataque de llanto, y apegarte emocionalmente a personajes condenados por la angustia y la tragedia es un boleto garantizado para llegar allí.

Si toda la positividad general y la confusión romántica en su material de lectura simplemente no lo están haciendo por usted, conéctese con uno de estos tristes libros de amor que realmente lo harán sentir algo. Exactamente lo que hace que una historia sea buena, después de todo, es una cuestión de opinión. Algunas personas prefieren los cuentos en los que los héroes ganan, los amantes se reúnen y todos viven felices para siempre al final, mientras que otros prefieren leer sobre el lado más oscuro de la vida. Cuando se trata de historias de amor, hay muchas en ambos lados del espectro para mantener contento a todos los lectores, incluso si eso significa que los personajes del libro podrían no estarlo.

Si te deleitas con la catarsis de una buena sesión de llanto inducida por un libro, estas historias son para ti. Desde asuntos prohibidos hasta muertes trágicas y cuentos de hadas con finales poco felices, aquí hay algunos libros de romance desgarradores por los que llorar incontrolablemente. Prepárate para la resaca de libros definitiva.

Llámame por tu nombre de André Aciman

Dos jóvenes se enamoran en la Riviera italiana en Call Me by Your Name , una desgarradora novela ambientada a mediados de la década de 1980. A los 17 años, Elio es mucho más joven que el objeto de sus afectos: Oliver, un estudiante de medicina de 24 años que vive con los padres de Elio durante el verano. La pareja se une por unas semanas de pasión, pero ¿alguna vez pueden ser más que una aventura de verano?

La luz del mundo de Elizabeth Alexander

Finalista del Premio Pulitzer de Biografía 2016, las memorias de la poeta Elizabeth Alexander, La luz del mundo , traza los límites del amor, el dolor y la recuperación. La autora explora su relación con sus hijos adolescentes después de la repentina muerte de su esposo en 2012 a los 49 años, tejiendo una historia que es a la vez tierna y hermosa, y que seguramente te dejará sintiéndote crudo.

Esto cerca de estar bien por Leesa Cross-Smith

Una terapeuta recién divorciada y un hombre al que está consolando se unen en esta tranquila novela romántica. Después de invitar a Emmett a su casa, Tallie no le dice lo que hace para ganarse la vida, y él no le dice por qué planeaba suicidarse. Aunque a menudo se describe como evocando una comodidad similar a la higiene, This Close to Okay aún logra arrancarte el corazón antes del final.

Así es como pierdes la guerra del tiempo por Amal El-Mohtar y Max Gladstone

¿Cómo es posible que un libro tenga un final esperanzador y esté triste? De alguna manera, así es como pierdes el tiempo La guerra encuentra un camino. En este romance epistolar, dos viajeros en el tiempo en lados opuestos de una guerra cósmica, conocida como Rojo y Azul, comparten mensajes en lugares secretos a lo largo de la línea de tiempo. Pasan lentamente de enemigos a amantes, pero todo vale en el amor y la guerra … y esto es ambas cosas.

Share:
Written by Avellaneda Flórez
¡Hola¡ Soy Avellaneda Flórez, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. Soy, una mujer que se dedicó a la literatura como oficio, pues soy docente de lengua castellana. Busco trabajar con la literatura no solo en las aulas de clase sino en espacios poco convencionales como parques, ancianatos, plazas de mercado, la ruta de un bus.